Poppit, para conservar frutas y hortalizas cortadas

Muchas veces cuando cocinamos nos queda media cebolla, medio limón, un trozo de berenjena o de calabacín… hay varias formas de proteger estos alimentos para que se conserven unas horas más en el frigorífico, el uso de film transparente, un tupper… y también accesorios diseñados específicamente como estas tapas denominadas Poppit Chop & Top.

Desde hace unos años podemos elegir entre un montón de accesorios de cocina que sirven para proteger y conservar las piezas de frutas y hortalizas que tenemos empezadas. En todas las cocinas quedan porciones de alimentos que no se necesitan para una receta, media cebolla, medio limón, un trozo de pepino o de berenjena… uno de los accesorios con los que contamos con esa finalidad son las tapas de silicona extensibles, y hay muchos otros por el estilo, los distintos fabricantes de productos de silicona han creado sus propios diseños.

Aún así, sigue siendo muy recurrido el uso de film transparente o de tuppers para guardar los alimentos frescos que tenemos empezados. De todas formas, os presentamos una novedad, de hecho hace apenas tres días que se ha puesto a la venta en Quirky, se llama Poppit. Son tapas de silicona para conservar frutas y hortalizas cortadas, pero tienen una característica particular, se adaptan a distintos diámetros.

Os podéis hacer a la idea con la foto superior, pero a continuación podéis ver un vídeo en el que se apreciará mejor. Poppit ha sido diseñado por Yolanda Jackson, como todos los productos que se ponen a la venta en Quirky, tenemos la posibilidad de ver cómo ha sido su diseño y desarrollo, si queréis curiosear podéis acceder a esta información a través de este enlace.

Poppit se comercializa en paquetes de dos unidades, con dos diámetros distintos que sumados a su adaptabilidad de cada uno para conservar distintos alimentos, abarca un amplio surtido de frutas y hortalizas que podrá preservar. Cada uno se presenta en una tonalidad de color verde, sólo está disponible en ese color, y su material, como hemos indicado, es silicona, fácil de lavar (apto para lavavajillas), y no absorbe olores ni sabores.

Tal y como está la oferta de utensilios y accesorios de cocina, consideramos que hay más oferta que demanda, quizá se han excedido en el precio de Poppit – Chop & Top, al cambio, cuesta unos 9 euros, aunque también está disponible en Amazon por unos 7’50 euros. ¿Qué os parece?, ¿sois usuarios de este tipo de tapas para guardar medias piezas de fruta o verduras?

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.