Gastronomía & Cía Opciones

Concurso Mejor Especialidad Pastelera Anís del Mono 2013. Convocatoria

Está abierta la convocatoria para participar en el Concurso Mejor Especialidad Pastelera Anís del Mono 2013 que se celebrará el 9 de octubre en la Escuela de Pastelería de Barcelona, es la sexta edición de un certamen dirigido a profesionales de la pastelería y la chocolatería de España.

Vuelve el Concurso Mejor Especialidad Pastelera Anís del Mono para celebrar su sexta edición, un concurso que está dirigido a los profesionales del sector de la pastelería y la chocolatería de España que deseen participar, mostrando su creatividad y ampliando el recetario de especialidades para pastelerías tanto tradicionales como creativas.

Este concurso organizado por la Escuela de Pastelería de Barcelona y Anís del Mono tiene abierta la convocatoria hasta el próximo lunes 9 de septiembre, y como es habitual, solicita que los participantes creen una nueva especialidad de pastelería que tenga vocación de quedarse en el recetario de un obrador o de cualquier aficionado a la cocina.

El tema del Concurso Mejor Especialidad Pastelera Anís del Mono 2013 es libre, sólo hay que tener en cuenta los dos ingredientes obligatorios, el chocolate y el Anís del Mono. Aunque quedan pocos días para que finalice el plazo de presentación de las creaciones pasteleras, seguro que es más que suficiente.

Participar en este certamen es muy fácil, con la inscripción hay que enviar la receta y una fotografía. Podrá enviarse por correo electrónico o por correo postal, en cualquier caso especificando «6º Concurso Mejor Especialidad Pastelera Anís del Mono». Podéis acceder a la ficha de inscripción a través de este enlace (Pdf).

De todas las inscripciones recibidas, se realizará una selección de las recetas que la organización mejor valore por su composición, originalidad y presentación. Seleccionará a un máximo de 8 finalistas que se darán a conocer el 18 de septiembre. Los finalistas participarán en la segunda fase del concurso que se celebrará el 9 de octubre de 2013 a las 16:00 horas en la Escuela de Pastelería de Barcelona.

La creación de pastelería con chocolate y anís no se deberá elaborar ante el jurado, se llevará terminada, pudiendo realizar el montaje visual in situ, además deberán defender su creación. El jurado valorará la adecuación al tema del chocolate y anís, la originalidad, la presentación y la estética, la técnica y el sabor. Sólo habrá un ganador, al que se conocerá el mismo día de la final a partir de las 18:00 horas, y se alzará con un premio de 2.000 euros y un diploma acreditativo.

Animaos a presentar vuestras elaboraciones con chocolate y anís, siempre servirá para enriquecer el recetario dulce y además será una nueva experiencia que sumará puntos a la carrera profesional. Antes de poneros con la receta, leed las bases completas del concurso a las que podéis acceder a través de este enlace (Pdf), en el mismo documento encontraréis además las direcciones y contacto con la organización.

¡Suerte!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.