Sepia con calabacín encurtido

Receta de sepia a la plancha con calabacín encurtido hecho en casa, tomates pera, cebolla morada, cilantro fresco y chile de siete sabores, contraste de sabores dulces y picantes, y un buen juego de texturas. Elaboración paso a paso.

Sepia a la plancha con calabacín, tomate y cilantro

Seguimos con platos que acompañan muy bien a estos días de calor de los que pronto nos tendremos que despedir, una vez más con una receta fácil de hacer y muy nutritiva, además, la Sepia con calabacín encurtido es una delicia, un festín de sabores agridulces que esperamos que os guste.

Es otra forma de comer una sepia a la plancha con ensalada, claro, una ensalada diferente. Conviene elegir unos tomates dulces, pueden ser tipo cocktail o tomates grandes en concasse, la cebolla morada va ideal, pero si disponéis de otra cebolla dulce no hay por qué no sustituirla. El calabacín aportará la acidez y un punto picante que potenciamos con el chile de siete sabores. Tomad nota de la receta.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 sepias pequeñas
  • 1 diente de ajo
  • 1 calabacín encurtido (en bastones)
  • 12 tomates cherry
  • 1 cebolla morada
  • c/n cilantro fresco
  • c/n shichimi togarashi
  • c/n sal
  • c/n aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Prepara primero los vegetales, escurre el calabacín del líquido de gobierno, lava y seca los tomates cherry, en este caso hemos utilizado los de tipo pera porque suelen salir algo más dulces, pero puedes elegir los que más te gusten.

Pela la cebolla y córtala bien fina, si pica mucho puedes ponerla en remojo en agua fría para suavizarla. Lava el cilantro y sécalo bien, antes de retirar las hojas de las ramas. Pela el diente de ajo y córtalo en láminas.

Sepia a la plancha con calabacín, tomate y cilantro

Pon una plancha grande, o una sartén, a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra para hacer las sepias. Éstas deben estar bien limpias y secas. Cuando la plancha esté caliente incorpora las sepias, no conviene que la plancha se quede sin sitio, que se reduzca la temperatura y que en lugar de hacerse a la plancha se cuezan, así que si es necesario, hazlas en dos veces.

Haz las sepias dorándolas ligeramente por los dos lados, añade sal al gusto y el ajo para que le dé un poco de sabor. Cuando estén hechas, retíralas del fuego y procede a servir.

Emplatado

Sirve la sepia en el plato y sobre ella reparte los calabacines encurtidos, los tomates y la cebolla morada, termina con el cilantro fresco, un poco de shichimi togarashi y un hilo de aceite de oliva virgen extra. Sirve de inmediato y ¡buen provecho!

Sepia a la plancha con calabacín, tomate y cilantroSepia a la plancha con calabacín, tomate y cilantroSepia a la plancha con calabacín, tomate y cilantroSepia a la plancha con calabacín, tomate y cilantro

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...