Un país para comérselo con Ana Duato

El próximo lunes 9 de septiembre se estrena la nueva temporada de la serie-documental Un país para comérselo, conducido en esta ocasión por la actriz valenciana Ana Duato. Los lunes, en La 1 de TVE a partir de las 23:45 horas, tendremos una cita para descubrir la tradición y la gastronomía española.

Ana Duato

Hace casi tres años se estrenaba la primera temporada de Un país para comérselo, una serie-documental protagonizada por los actores Imanol Arias y Juan Echanove, que versa sobre gastronomía, viajes, cultura, tradición… recordamos la definición de su productor: ‘Viajar, comer y disfrutar de la vida, redescubriendo productos autóctonos que están perdiéndose’. Seguro que todos lo conocéis, y muchos estaréis al corriente de que se estaba grabando una nueva temporada de Un país para comérselo con Ana Duato.

Pues casi coinciden en la fecha de estreno, Un país para comérselo regresa a la televisión este mes de septiembre con nuevos documentales, pero será el próximo lunes día 9. La también actriz Ana Duato será la guía de viajes de los telespectadores de La 1 de TVE todos los lunes a las 23:45 horas.

El éxito del programa en sus dos primeras temporadas está avalado por la audiencia y por los premios recibidos, entre ellos podemos destacar el Premio Nacional de Gastronomía 2010, el Premio Alimentos de España, el Premio Parador de Oro, el Premio Leader (otorgado por la Red Española de Desarrollo Rural) o el Premio Jaén, paraíso interior.

En esta tercera entrega parece ser que podremos realizar un viaje de unos 27.000 kilómetros para recorrer todo el país, e incluso visitando a nuestros vecinos portugueses para conocer los productos y tradiciones que nos hermanan.

El viaje empieza en Baleares, en la isla de Menorca, donde se combina la gastronomía de tierra y mar. El título es ‘Un huerto en el mar’, y descubriremos todos los rincones y secretos de la isla, su historia, su cultura y entre otras cosas, conoceremos todo el proceso de la elaboración del queso de Mahón, y la preparación de una tradicional caldereta.

Seguramente, una vez que empiece la nueva temporada de Un país para comérselo con la actriz valenciana, la web se actualizará y nos irán mostrando el itinerario y las recetas que se elaboran en el programa, tal y como se hacía con los programas dirigidos por Juan Echanove e Imanol, incluso aún podemos ver los vídeos.

Podéis conocer todas las novedades del programa y las actualizaciones del nuevo Un país para comérselo a través de este enlace. Y ya lo sabéis, el próximo lunes empieza el viaje.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...