Mezcla de especias para hacer costillas

Una mezcla de especias para hacer costillas al horno, una combinación que aporta distintos matices, ácidos, dulces, picantes, ahumados… la preparación de la mezcla de especias es muy sencilla, y para convertir algunas de las especias en polvo lo ideal es utilizar el molinillo de café o un mortero tipo suribachi o de granito.

Rub Ribs

De vez en cuando nos gusta preparar unas costillas de cerdo al horno, siempre resultan sabrosas, jugosas… una comida para chuparse los dedos. Las especias siempre suelen ocupar un lugar importante en nuestras recetas de costillas, y como nos encanta probar nuevas combinaciones, en cuanto vimos la mezcla de especias para hacer costillas de ChefSteps nos pusimos manos a la obra.

No preparamos la misma mezcla exactamente, hicimos algunos cambios para adecuar la fórmula a nuestro gusto y a nuestras existencias en el armario de las especias, por ejemplo, hemos usado pimentón picante además de pimentón dulce, hemos sustituido las semillas de apio por lemon grass en polvo, hemos añadido un poco de sal ahumada y hemos omitido el uso de glutamato monosódico.

Debemos decir que esta mezcla de especias aún no la hemos probado para hacer las costillas al horno, pero sí hemos disfrutado de un sabroso solomillo de cerdo asado y nos ha gustado. Tened en cuenta esto si preparáis la mezcla de especias (rub), podréis emplearla con otros cortes y tipos de carne.

Si os preguntáis cómo añadir las especias a la carne que vais a asar en el horno, es muy fácil, os recomendamos leer el post Especias para marinar, esperamos que os resulte didáctico.

Ingredientes

  • 10 gramos de sal
  • 5 gramos de sal ahumada
  • 8 gramos de pimienta negra
  • 8 gramos de mostaza molida
  • 4 gramos de pimentón de la Vera dulce
  • 3 gramos de pimentón de la Vera picante
  • 7 gramos de azúcar moreno
  • 5 gramos de lemon grass seco
  • 5 gramos de comino
  • 4 gramos de macis.

Elaboración

La preparación de la mezcla de especias es como siempre, las especias que estén en grano, corteza, etc., hay que molerlas.

Puedes utilizar un buen mortero de granito o tipo suribachi, o el molinillo de café. No hace falta poner las especias que ya están molidas, sólo las que hay que transformar.

Una vez molidas las especias, las puedes tamizar con un colador, a continuación incorpora las que ya estaban molidas, el azúcar y la sal (aunque también puedes moler estos ingredientes).

Mezcla bien todas las especias y guárdalas en un tarro con tapa hermética para tenerlas listas para usar. Recuerda que las especias conviene que estén en un armario, sin humedad y preservadas de la luz.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...