Doce recetas con mascarpone

El mascarpone es un queso fresco italiano que se ha hecho muy popular en nuestra cocina, es muy versátil, podemos utilizarlo en todo tipo de recetas dulces y también en elaboraciones saladas. Aquí tenéis algunas propuestas, doce recetas con mascarpone.

Recetas mascarpone

El queso mascarpone es originario de Italia, pero ya es muy popular en nuestra cocina. Quizá empezamos a introducirlo con recetas como el Tiramisú, pero su cremosidad, su sabor y otras características y virtudes han sido sobradamente convincentes para que lo incorporemos en muchos otros postres y también en elaboraciones saladas, hoy os traemos algunas de ellas en el recopilatorio dominical, Doce recetas con mascarpone.

Este recetario es un buen recurso para probar nuevas recetas, para conocer otras posibilidades de este queso fresco en la cocina, y para aprovechar la tarrina que tengamos empezada o nuestro mascarpone casero. Podéis empezar con un aperitivo como las rilletes (pueden ser de trucha, de salmón, de sardinas…)

No dejéis de probar la pasta con queso mascarpone, os mostramos un ejemplo a continuación, pero hacemos muchas otras recetas de pasta aportándole cremosidad con este queso. En fin, seguro que las recetas dulces con mascarpone serán muy tentadoras, así que elegid según vuestros gustos y preferencias. A continuación podéis acceder a las recetas cuyas fotos podéis ver en la imagen superior, como siempre, las podéis identificar en el orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Esperamos que os gusten.

Cremoso de queso de cabra y berenjena: Os hemos recomendado este aperitivo en varias ocasiones y es que merece la pena probarlo, es una buena presentación para una comida festiva, y una buena combinación para disfrutar en cualquier ocasión.

Rilletes de trucha: Las rillettes son una especie de paté que suele tener bastante grasa, además de carne. Esta es una versión de ese tipo de preparación, mejor dicho, una versión de las rillettes de pescado, muy fácil de hacer, con mucha menos grasa y excelentes para un aperitivo.

Pasta con ragú cremoso al enebro: Una receta de pasta con un ragú fuera de lo habitual, un guiso muy fácil con carne de ternera al que incorporamos el queso mascarpone que aportará cremosidad y suavidad al conjunto, pruébalo.

Entrecot con champiñones y queso azul: El mascarpone es un buen recurso para elaborar salsas cremosas, como la salsa de gorgonzola que baña las setas y acompaña a la carne.

Dip de crema de cacahuete: Esta es una salsa muy energética, también nutritiva, que recomendamos acompañar con fruta fresca como la manzana o la pera, la combinación de sabores es estupenda, y la jugosidad de la fruta es necesaria.

Mousse de tiramisú: Es una mousse ideal para rellenar pasteles, también se puede servir en copa y acompañarlo con algún tipo de galleta o bizcocho, con frutas, con frutos secos…

Frosting de chocolate: Una cobertura de chocolate para pasteles, tartas o magdalenas (cupcakes), para rellenar crepes, para untar unas galletas…

Gelatina de chocolate rellena de mascarpone y coco: Un postre para sorprender, fácil de hacer y muy apropiado para los más golosos, sobre todo para los apasionados por el chocolate.

Milhojas de fresas y mascarpone: Un milhojas de hojaldre nos permite rellenar con muchos tipos de crema y frutas, esta es una receta rápida y muy sencilla de un milhojas que siempre es un éxito.

Copa de tiramisú con marron glacé: El tiramisú es la receta con la que la mayoría habréis conocido el mascarpone, a ver qué os parece esta versión de tiramisú.

Obleas de chocolate con mango y pistacho: El mascarpone vuelve a ser el nexo de unión entre otros dos ingredientes, crujientes y tiernos se entienden con la cremosidad del queso fresco.

Tarta de chocolate y mascarpone: Un bizcocho de chocolate y almendra aromatizado con un poco de ron negro (opcional), con un relleno cremoso de mascarpone y cacao, rico hasta decir basta.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,25 de 5)
4.25 5 12
Loading ... Loading ...