Hoy Cocinas Tú: Patatas bravas a mi manera

Una nueva receta de patatas fritas con ‘salsa brava’ que podemos probar es la que nos propone Eli en la sección Hoy Cocinas Tú, les llama ‘Patatas bravas a mi manera’, y es que hay tantas recetas de salsa brava como de cocineros. Receta paso a paso, de una salsa picante fácil de hacer.

Hoy Cocinas Tú

Cuando pides una tapa de patatas bravas en un establecimiento en el que no has estado antes, sabes que estás jugando a la lotería, ¿qué tipo de salsa será la que consideren ‘brava’?, nos hemos encontrado con tantas sorpresas… Hace bastante tiempo que hablamos de las patatas bravas, hay quien cree que sólo es una la auténtica salsa para las bravas, pero lo cierto es que es la que menos se sirve en los bares. Nosotros os hemos propuesto dos tipos recetas de aderezos picantes para las patatas, esta salsa brava y la que es más popular en Madrid.

Eli, la autora del blog Coulis de limón también nos anima a probar su receta de salsa brava, comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú su interpretación de la salsa de uno de los locales de Barcelona que más le gusta, por eso las llama Patatas bravas a mi manera. Mucho hablamos de la salsa, pero la base para el disfrute de esta tapa tan española es hacer una buena fritura de las patatas, que no se nos olvide.

Ingredientes

  • 4 patatas grandes
  • 200 ml. de aceite de oliva virgen extra suave
  • 1 pizca de sal
  • 1 c/c de vinagre
  • 1-2 dientes de ajo
  • 1 huevo entero
  • 4 c/s de tomate frito
  • 2 c/c de pulpa de ñora, pimiento choricero o pimentón
  • 1 cayena.

Elaboración

En una sartén ponemos un poquito de aceite y añadimos la cayena cortadita y despepitada, añadimos el tomate frito. Cuando adquiera temperatura le añadimos la pulpa de ñora, removemos un poco y dejamos enfriar.

En un vaso de batidora ponemos por este orden: la sal, el vinagre, el ajo, el aceite y el huevo. Ponemos por último el huevo porque así no se rompe y no corremos riesgos. Ponemos la batidora en el fondo del vaso y apretamos el botón sin mover la batidora para nada, hasta que la salsa casi aflore. Paramos. Subimos el brazo de la batidora y lo volvemos a bajar con la batidora apagada. Volvemos a apretar el botón sin mover, así una vez más. A partir de este momento ya podemos seguir con movimientos suaves arriba y abajo, ir batiendo hasta que todo el aceite esté incorporado.

Os quedará una salsa muy espesa, os encantará. Añadimos la mezcla del tomate enfriada y batimos un poco más hasta que se integre bien.

Ya tenemos nuestra salsa. Ahora sólo faltará freír las patatas con la forma que más os guste, en bastones, en cuadrados, en gajos

Emplatado

Servir las patatas fritas recién hechas, con la salsa brava a mi manera y espolvorear con un poco de pimienta recién molida y un poco de pimentón.

Eli
Coulis de limón

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 5
Loading ... Loading ...