Concurso de Cerveza Casera El Jardín del Lúpulo

Está abierta la convocatoria para participar en el 2º Concurso Homebrewer El Jardín del Lúpulo, un concurso para elaboradores de cerveza artesana sin fines comerciales. Conoce los requisitos para participar en este certamen si eres un aficionado a la elaboración de cerveza casera.

El Jardín del Lúpulo es un blog para amantes de la cerveza, y así reza en su cabecera. Realizan catas, maridajes, comparten opiniones, comentan noticias, ferias, eventos… y entre otras cosas, organizan un concurso que interesará a los verdaderos amantes de la cerveza artesana, a los que incluso se implican en su elaboración, es el concurso Homebrewer EJDL. Pues bien, ya han abierto la convocatoria para participar en la segunda edición del Concurso de Cerveza Casera El Jardín del Lúpulo.

La convocatoria está abierta para todos los cerveceros caseros mayores de edad y residentes en la península. Cada participante puede presentar hasta dos variedades distintas de cerveza, que elabore él mismo en un local sin carácter comercial, deben ser recetas elaboradas este año (2013), con levaduras Sccharomyces, sin extractos, todo grano, con la única adición de lúpulo, y en lotes de un máximo de 50 litros.

Para poder participar en este concurso de elaboradores de cerveza artesana es necesario abonar una cuota que asciende a 15 euros, en caso de presentar dos variedades de cerveza, se deberán pagar dos cuotas. Hay descuentos en estas cuotas, por ejemplo si los elaboradores son seguidores del Jardín del Lúpulo o participaron en la primera edición del concurso, en ese caso la cuota será de 5 euros.

Las cervezas se presentarán embotelladas, un mínimo de tres botellas de vidrio marrón de 50 cl. o 5 botellas de 33 cl. Lo menos importante será la estética a la hora de valorar las cervezas. Las muestras se deberán enviar junto al formulario de inscripción, por mensajería o en días concertados, se podrán entregar en mano en Madrid y en Valladolid. El plazo de inscripción del Concurso Homebrewer EJDL está abierto hasta enero de 2014.

Las cervezas se clasificarán en tres categorías, por grupos de estilo: Cervezas de estilos Belgas, Cervezas de estilos Británicos y Cervezas de Estilos Germánicos. Se seleccionarán a los ganadores de cada categoría y a dos finalistas, y el ganador absoluto será el mejor de los tres finalistas, alzándose con el premio del 2º Concurso Homebrewer EJDL, que consta de la elaboración participativa de un lote de 1.000 litros de su cerveza en la fábrica Domus de Toledo. Se quedará con 6 cajas y el resto se pondrá a la venta en tiendas y bares de toda España.

También habrá premios para los finalistas, vales para gastar en material para elaborar cerveza casera, cervezas, diplomas, suscripciones a revistas especializadas… todos los premios se pueden consultar en las bases del concurso, a las que podéis acceder a través de este enlace y que deberéis leer para conocer todos los requisitos para participar en el concurso de elaboradores de cerveza casera.

Aprovechamos para desear suerte a todos los que se han iniciado por hobby en la elaboración de cerveza artesana y quizá, muy pronto, puedan ver su creación en el mercado.

Y también queremos lanzar una pregunta a los panaderos caseros, ¿os gustaría participar en algún tipo de concurso similar?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...