Campeonato Regional de Cocineros de Canarias 2013. Convocatoria

Se abre la convocatoria para que todos los cocineros profesionales de las Islas Canarias que lo deseen, se inscriban en la novena edición del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias. Este certamen se celebrará los días 18 y 19 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife.

El Cabildo Insular de Tenerife, a través del Plan de Gastronomía dependiente de Turismo de Tenerife, ha abierto la convocatoria del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias, es el certamen del sector gastronómico con mayor prestigio que se realiza en las Islas Canarias, y este año celebra su novena edición.

El Campeonato Regional de Cocineros de Canarias 2013 tiene abierta la convocatoria hasta el próximo 27 de septiembre (antes de las 14:00 horas) y se celebrará los días 18 y 19 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife, en el marco de la feria Feboda (antes se enmarcaba en ExpoHostel).

Este concurso regional está dirigido a todos los cocineros profesionales, mayores de edad y residentes en cualquiera de las Islas Canarias, a los que residan fuera de Tenerife, la organización les facilitará el traslado y el alojamiento, pudiendo acudir con su ayudante de cocina que evidentemente, también debe residir en las Islas Canarias.

Cabe destacar que en este campeonato de cocineros, los aspirantes se presentan a título personal, no se representa a ningún restaurante, escuela o cualquier otra entidad o empresa. Destacar también que la inscripción es gratuita.

Para participar en el Campeonato Regional de Cocineros de Canarias, además de los requisitos indicados, es necesario presentar dos recetas, una con la Morena Canaria (pescado) como ingrediente obligatorio y otra totalmente libre. En ambos casos, la receta debe estar perfectamente descrita y con las cantidades necesarias para seis comensales. Podéis conocer más detalles del reglamento y bases del concurso, así como los medios para remitir la solicitud de inscripción, a través de este enlace (Pdf).

De todas las solicitudes recibidas, se seleccionarán a un máximo de diez cocineros que participarán en el campeonato que se realizará en dos jornadas, en la primera deberán elaborar la receta con el ingrediente obligatorio, será a partir de las 11:00 horas. En la segunda jornada deberán elaborar la receta libre, pero ojo, el denominado ‘Plato Final’ se tendrá que hacer con los ingredientes que los participantes encuentren en una caja sorpresa que proporcionará la organización, todos los cocineros tendrán los mismos ingredientes.

Se establecen tres premios en este concurso regional de cocineros, el Primer, Segundo y Tercer Premio, dotados con 1.500, 1.000 y 600 euros respectivamente. Además se entregará un premio al Mejor Ayudante de Cocina dotado con 500 euros.

Tanto por la experiencia como por la promoción que un certamen de este nivel proporciona, animamos a todos los cocineros profesionales de Canarias a participar, sólo hay que hacer lo que mejor sabéis, poner el alma en la cocina. Así que, ¡suerte!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...