Premios EcoRacimos y EcoTrama 2013

El próximo 21 de septiembre de 2013 se celebra el XIV Concurso Internacional de Vinos Ecológicos y el XII Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra procedentes de Agricultura Ecológica, son los Premios EcoRacimos y EcoTrama 2013.

Premios EcoTrama

Los productores de vinos y de aceite de oliva virgen extra de producción ecológica, todavía están a tiempo de inscribirse en los Premios EcoRacimos y EcoTrama 2013, que celebran su XIV y XII edición respectivamente. La convocatoria se abrió el pasado mes de julio, y el plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el próximo viernes 13 de septiembre.

El XIV Concurso Internacional de Vinos Ecológicos EcoRacimos, está reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, lo organizan la Diputación de Córdoba, EPEA y Ecovalia, con la finalidad de fomentar la producción de vinos de gran calidad, promocionarlos entre los consumidores, contribuir en la cultura del vino y entre otras cosas, impulsar la elaboración de vinos procedentes de agricultura ecológica.

Para este concurso de vinos ecológicos se establecen distintas categorías y subcategorías, las primeras son: Vinos blancos tranquilos, Vinos rosados tranquilos, Vinos tintos tranquilos, Vinos de aguja, Vinos espumosos, Vinos de uvas sobremaduradas y Vinos de licor. Dentro de cada categoría se entregarán dos premios, EcoRacimo de Oro y EcoRacimo de Plata, además, el vino que mejor puntuación obtenga de entre todos los presentados al certamen, obtendrá el Premio Especial Diputación de Córdoba.

EcoRacimos se celebrará el próximo 21 de septiembre de 2013 en la sede de la Diputación de Córdoba, igual que el XII Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra procedentes de Agricultura Ecológica, EcoTrama. Este certamen también tiene el mismo propósito, fomentar la producción de aceite de oliva virgen extra de calidad, con aceituna procedente de agricultura ecológica, promocionar sus características y cualidades entre los consumidores, incentivar su consumo y ponerlo en valor en el mercado nacional e internacional.

Los premios establecidos para EcoTrama no se clasifican por categorías, sino por la puntuación. Los aceites de oliva virgen extra de producción ecológica que obtengan una puntuación superior a 75, recibirán el premio EcoTrama de Oro, y los que se valoren con 70-75 puntos recibirán el premio EcoTrama de Plata.

Los concursos EcoRacimos y Ecotrama han cultivado a lo largo de los años un reconocimiento y prestigio, del mismo modo que aumenta el interés de los consumidores por los alimentos de producción ecológica, por el que resulta interesante tener presencia, si os dedicáis a la producción ecológica de vinos o aceite de oliva virgen extra, no dejéis de consultar las bases para valorar la inscripción. Aquí podéis acceder a las bases de EcoRacimos y a las bases de EcoTrama.

Cualquier otra información adicional la podéis obtener a través de sus páginas o del medio de contacto que aparece en ellas, en www.ecoracimos.org y www.ecotrama.org.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...