Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de magdalenas de yogur

Receta de magdalenas de yogur, unas magdalenas caseras con el sabor de siempre, muy fáciles de hacer y que gustarán a todos, además tienen muy poca grasa, incluso se pueden hacer con yogur descremado. Elaboración paso a paso.

Receta de Magdalenas de yogur

Aunque el mundo de la repostería nos permitiría probar recetas nuevas todos los días, a menudo nos apetece disfrutar de los sabores tradicionales, nadie puede resistirse ante unas magdalenas caseras, esponjosas y doradas. Dentro del recetario de magdalenas tradicionales hay muchas opciones, tantas como familias posiblemente, e incluso más. Desde las magdalenas con mantequilla a las magdalenas con piñones, las clásicas madeleines o las magdalenas de nata… Otra de nuestras recetas de magdalenas preferidas son las Magdalenas de yogur, que además de ofrecer el sabor de siempre, son bastante ligeras, tienen poca grasa.

Son muy fáciles de hacer, y rápidas, si cualquier mañana queréis sorprender a la familia con unas magdalenas recién hechas, sólo tenéis que levantaros una hora antes más o menos. Esta receta de magdalenas de yogur es tan buena, que es fácil que aprovechéis para hacer dos o tres tandas para tener magdalenas toda la semana.

Ingredientes (15-16 uds.)

  • 3 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 125 gramos de yogur natural
  • 75 gramos de aceite de girasol
  • piel rallada de limón
  • 250 gramos de harina
  • 8 gramos de levadura de repostería
  • una pizca de sal.

Elaboración

Pon los huevos en un cuenco con el azúcar y bátelos con las varillas hasta que espumen. Añade el yogur, el aceite de girasol y la piel rallada de limón, vuelve a batir para que se integren. Tamiza la harina con la levadura y la sal, e incorpórala a la preparación anterior, batiendo suavemente con una espátula de silicona o similar.

Cuando la masa sea fina y homogénea, cúbrela y déjala reposar en el frigorífico al menos media hora. Enciende el horno a 200º C con calor arriba y abajo.

Vierte la masa de las magdalenas en las cápsulas de papel dispuestas en moldes rígidos, así conservarán su forma, llena las cápsulas un poco más de la mitad o 3/4 de su capacidad. Añade un poco de azúcar en la superficie.

Magdalenas caseras de yogur

Introduce las magdalenas en el horno a altura media. Hornéalas durante 15-20 minutos, hasta que hayan subido y estén doradas, el tiempo puede variar según el horno y los moldes utilizados.

Cuando las magdalenas estén listas, retíralas del horno y déjalas enfriar retirándolas del molde rígido cuando puedas manipularlas, sin quemarte, puedes colocarlas sobre una rejilla.

Si aguantas la tentación, en cuanto se hayan enfriado prueba tus magdalenas caseras, es fácil que su sabor te resulte familiar, es un dulce de repostería reconfortante y delicioso, ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (57 votos, media: 3,21 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 9 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • alba

    yo cuando la mezcla estaba echa también le he echado chocolate deretido

  • Seguro que te han quedado deliciosas Alba.

    Saludos

  • Lucia

    Gracias, probaré a hacerlas con huevos 0, ya no compro repostería industrial para evitar los huevos 3. Una duda, qué temperatura debo poner en el horno mientras se hornean, 200º también o hay que bajarlo? Un saludo!

  • Hola Lucía,

    Durante el horneado mantén la misma temperatura.

    Saludos

  • Sara

    Las hice en casa y estaban DE-LI-CIO-SAS!! Una receta muy fácil para principiantes como yo y muy resultona.

  • Julia

    Después de probar varias recetas esta es la que hasta el momento más me ha gustado. Yo dejé la masa en reposo 2 horas y como se quedó demasiado dura añadí medio vaso de leche y mezcle con la espátula. El resultado unas magdalenas superesponjosas

  • Bernar

    Siempre se ha recomendado que la temperatura de los huevos y demás ingredientes deben estar a temperatura ambiente (no recién sacados del frigorífico), en este caso indicas que se mantengan la mezcla final en el frigorífico por media hora, también me llama la atención que la temperatura de horneado sea tan alta 200ºC a sabiendas que son cantidades pequeñas las magdalenas.

    Adicionalmente durante el reposo, la acides del yogur reaccionará con el bicarbonato presente en la levadura de repostería generando CO2, por lo tanto esta cualidad se perdería en el proceso de horneado teniendo como resultado una magdalena menos esponjosa.

    ¿Estoy en lo correcto? y muchas gracias por la aclaratoria.

    Me encanta tu Blog y soy un fiel seguidor de tus recetas, te felicito…

  • Isabel

    Hola no tengo báscula de cocina para pesar la harina y el azúcar. Puedo hacer servir la medida de jogur? Decirme cuántas medidas por favor. Muchas gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.