Día Mundial de la Tapa 2013. Programa de eventos

Ya se está dando a conocer el programa de eventos que se realizarán para celebrar el Día Mundial de la Tapa 2013, las jornadas, rutas, concursos, ferias y otras actividades relacionadas con el mundo de la tapa, una celebración que nació el año pasado para conmemorar la cultura de la tapa y el tapeo español.

En poco más de dos semanas se celebrará el Día Mundial de la Tapa 2013, ya sabéis que fue instaurado por el Club de Producto Gastronómico Saborea España para conmemorar la cultura, la historia y la tradición de la tapa, así como para dar visibilidad a todos los hosteleros que mantienen viva la cultura de esta forma de comer que nos representa a nivel mundial. Añadiríamos que también es para satisfacer a los ciudadanos que mantenemos viva la tradición saliendo de tapas, ¿verdad?.

El caso es que el próximo 29 de septiembre tendrá lugar la segunda edición del Día Mundial de la Tapa, y ya se están dando a conocer las actividades y programas que se están organizando para su celebración. En algunos casos habrá eventos de un día, pero la mayoría serán eventos de varios días de duración, ferias, rutas, semanas, fiestas…

A día de hoy ya hay más de 20 eventos dedicados a la tapa en la web del Día Mundial de la Tapa, donde podréis seguir consultando los actos y celebraciones que se vayan incorporando, y así podréis conocer cómo podéis celebrar el Día Mundial de la Tapa en vuestro municipio o ciudad. Claro, no todas las localidades españolas organizan un evento para conmemorar la tapa y el tapeo, pero ¿habrá posibilidad de que algún día sea como una fiesta nacional?, ¿por qué no celebrar la gastronomía como se celebran otras disciplinas?.

Algunas fiestas de la tapa que ya existían antes de instaurar el Día Mundial de la Tapa se han adaptado a esta celebración, como es el caso de la Semana de la Cazuelica y el vino de Navarra, el Concurso de Tapas de Lugo o el Concurso de Tapas de Picadillo de A Coruña. Otras acaban de nacer o celebran su segunda edición, precisamente para formar parte del grueso de amantes de la gastronomía que rinden tributo a la tapa, como la II Feria de la Tapa de Barcelona, la Ruta de la Tapa de Sant Carles de la Ràpita o el I Concurso de Tapas en Tokio, sí, hasta allí hemos llegado con el día mundial de la tapa…

Además de las ferias, concurso, jornadas, rutas y demás eventos de la tapa que organizan establecimientos de hostelería y distintas entidades como asociaciones, ayuntamientos, etc., se ha abierto la convocatoria para participar en un concurso fotográfico que como no podía ser de otra forma, tiene como temática el mundo de la tapa. Y próximamente darán a conocer qué es la “Tapamaratón, 4 días, 4 chefs y 4 escuelas de hostelería de Madrid”, pero ya nos adelantan de que será una actividad dirigida a los alumnos de escuelas de hostelería, que tendrán la oportunidad de aprender de algunos de los mejores cocineros del país a través de talleres didácticos.

Quienes estéis organizando algún evento para el Día Mundial de la Tapa podéis solicitar su inclusión en la web oficial, y quienes queráis estar informados sobre las actividades para celebrar el día como merece, ya sabéis que podéis consultar la web www.diamundialdelatapa.es.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...