Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Sorbete de sandía con Thermomix

Cómo hacer un sorbete de sandía con Thermomix, receta fácil de hacer y que podremos elaborar también cuando esta fruta esté fuera de temporada, pues podemos preparar un poco de sandía y congelarla para disfrutar de un refrescante sorbete en las próximas semanas.

Una de las frutas que más añoraremos en los próximos meses es la sandía, nos encanta lo refrescante que resulta tanto como postre como incorporada en recetas o elaborando bebidas. Este verano hemos disfrutado de sandías dulces y deliciosas, y aún tenemos tiempo de hacer algunas recetas con sandía, aunque lo que os proponemos es preparar la fruta para poder disfrutar de un sorbete de sandía por si os apetece dentro de un mes, por ejemplo. La forma de hacerlo es muy sencilla, seguramente recordaréis el Sorbete de kiwi instantáneo.

Pues del mismo modo se hace el Sorbete de sandía con Thermomix que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú la autora del blog Las recetas de María Antonia, os explica la receta, que es muy sencilla, a continuación. Es posible que después de leerla os apetezca refrescaros con esta propuesta, pero no tenéis la sandía congelada, pues recordad que hay otra forma de hacer un granizado de sandía instantáneo.

Ingredientes

  • 800 gramos de sandía congelada (sin piel ni pepitas)
  • 150 gramos de azúcar (se puede reducir la cantidad si la sandía es muy dulce)
  • 1 limón pelado.

Elaboración

Para poder triturar la sandía en la Thermomix con facilidad, antes de congelar la sandía hay que retirarle la piel, las pepitas (si las tuviera) y trocearla. Entonces ponerla en un recipiente con tapa hermética y congelarla.

Cuando esté congelada será cuando podamos hacer el granizado de sandía o sorbete. Antes hay que pelar el limón, retirar toda la piel y todo el albedo.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 1 minuto a velocidad progresiva 5-10, si el sorbete estuviera muy denso, se puede añadir 1 cubilete de agua muy fría, en mi caso no hizo falta.

Emplatado

Servir inmediatamente en copas, y lo que sobre, puede guardarse en el congelador. Espero que lo disfrutéis, ¡buen provecho!

María Antonia
Las Recetas de María Antonia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 3,77 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.