Gastronomía & Cía Opciones
 

Madrid Fashion Cake 2013

Feria de Madrid va a acoger una nueva feria dedicada a la repostería, será el próximo mes de octubre cuando se celebre la I Feria de Repostería Creativa de Madrid, Madrid Fashion Cake 2013.

Feria de Repostería Creativa de Madrid

Al final vamos a tener que organizar una agenda-calendario con todos los congresos y ferias que se van a realizar en las próximas semanas y meses, dedicados a la repostería y la pastelería artística. Se van a celebrar unas cuantas, aunque por fortuna, repartidas por la geografía española, seguramente recordáis que la última feria de este sector que comentamos fue la Feria Internacional de Repostería Artística que se celebrará en A Coruña a finales de septiembre. Pues hay otra cita en Madrid, también de un nuevo evento, éste bautizado como Madrid Fashion Cake, y es la 1ª Feria de Repostería Creativa en Madrid.

Madrid Fashion Cake 2013 se va a celebrar los días 11, 12 y 13 de octubre en el pabellón 3 de Feria de Madrid (IFEMA). Recordemos también que este recinto ferial acogerá otro nuevo evento a finales de año, en diciembre se celebrará el Salón de la Repostería de Diseño del que ya os hablamos. Lo dicho, todavía son eventos muy jóvenes, pero como continúen ampliando la oferta de ferias y congresos estallará la burbuja como sucede con todo, y con lo sucedido con los congresos gastronómicos en general, hay muchísimos pero se pueden contar con los dedos de una mano los que de verdad dicen algo y por los que de verdad merece la pena invertir tiempo y dinero.

De momento, todos los aficionados y profesionales del sector de la repostería y la pastelería estarán contentos porque van a tener fácil poder a acudir a alguna de estas ferias, sea por fechas o por ubicación. Si la mejor cita es la Feria de Repostería Creativa Madrid Fashion Cake, os contamos que esperan reunir las últimas tendencias del mercado nacional e internacional en una amplia zona expositiva para tiendas, distribuidores, bakerys y bloggers. Es curioso como en estas ferias la mayoría de protagonistas son blogueras que se iniciaron en la repostería por afición, compartiéndolo en la red, y a día de hoy están en disposición de dar cursos. Claro, también hay bloggers que antes de eso son reposteros o pasteleros profesionales.

La Feria de Repostería de Madrid está abierta a todos los aficionados, profesionales y público en general, que esté interesado en la actual tendencia de la repostería, por lo que vemos, principalmente con tendencias norteamericanas y británicas, los cupcakes, las galletas decoradas, las tartas con fondant… Todavía se están preparando los cursos que se realizarán en esta feria, además se celebrarán concursos, para los que hay que pagar una cuota de inscripción de 40 euros (más IVA), con distintas temáticas: Cupcakes, Tarta de pisos, Tarta modelada, Galletas decoradas, Bouquet de flores y Modelado, además de un concurso infantil, en este caso también hay que pagar por inscribirse, aunque el precio se reduce a 10 euros.

El acceso a la feria no es gratuito, como lo es en otras ferias del sector, el precio del pase diario es de 6 euros, si se adquiere para el fin de semana (sábado y domingo) es de 11 euros y si se elige el pase para los tres días, el pase costará 15 euros. El horario de la feria será de 10:00 a 20:00 horas, salvo el viernes 11 de octubre, día de la inauguración y con apertura de puertas a las 12:00 horas.

Aprovechamos para comentar otra característica común de las ferias de repostería, es el método de informar sobre los maestros o los cursos que tendrán presencia, no presentan el programa completo para que los interesados tengan la información a golpe de vista, utilizan las redes sociales para ir desgranando el programa día a día. Quizá hay quien piensa que dan la información en cuanto la tienen confirmada para no hacer esperar a sus seguidores, pero nosotros pensamos que es una estrategia para captar la atención desde que se anuncia la feria hasta que se celebra, y nos parece cansino, además eso no garantiza ni refleja el éxito de la feria. ¿Qué os parece a vosotros?

Así que, para conocer el programa de actividades de la nueva feria de repostería de Madrid, tendréis que estar atentos a Madridfashioncake.com. Esperamos que si acudís, podáis aprender y disfrutar de la experiencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.