Recetas de pan, especialidades francesas

Recetas de panes caseros, especialidades francesas, son recetas de pan fáciles de hacer en casa, y con unos resultados espectaculares. Desde baguettes a algunas fórmulas para hacer el Pain de Campagne, o la deliciosa Fougasse.

El pan en Francia es otra de sus banderas, otro de los símbolos gastronómicos más emblemáticos, tanto por su calidad, como por la variedad y por el valor que se ha proporcionado a este alimento básico. Podríamos ser de por vida, alumnos en la elaboración de panes artesanos de Francia. Nosotros lo intentamos, aunque no podemos quejarnos de los panes tradicionales de nuestro país, nos encanta descubrir, elaborar y probar todas las recetas de panes franceses que llegan a nuestras manos.

Y aquí tenéis una muestra de ello, hemos reunido recetas de pan de distintas regiones francesas, variadas especialidades que os recomendamos probar y vosotros mismos querréis repetir una y otra vez.

Esta es una pequeñísima selección de recetas de especialidades francesas de pan, es tan amplia la variedad de panes tradicionales que albergan, que seguramente nunca los conoceremos todos, pero sí más de los que en un principio podríamos pensar.

De momento, os dejamos con casi una docena de propuestas, son recetas de pan de la Provenza, de la Costa Azul, de Bretaña, de Normandía…

Pain de campagne, baguettes, brioches...

Baguettes y baguettes espiga

Fougasse

Fougasse con masa madre

Pan tipo Beaucaire

Pan Bretón

Pain de Campagne

Pain de Campagne II

Pain de Campagne III

Panecillos de campagne

Pain Brié

Brioches

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,21 de 5)
4.21 5 19
Loading ... Loading ...