De la despensa. Donna Hay

De la despensa es un libro de la cocinera y estilista Donna Hay, a quien conocemos por su programa televisivo La cocina fácil de Donna Hay y porque os hablamos de un libro anterior, Sabores. En la despensa es un libro que nos ilustra sobre qué ingredientes básicos debemos tener en la despensa y nos da muchas recetas para cocinarlos.

Libro de recetas

Desde que hace un par de años se empezó a emitir el programa La Cocina Fácil de Donna Hay en Canal Cocina, esta cocinera y estilista ha ganado muchos admiradores en nuestro país, como sabéis, elabora una cocina sencilla pero rica en ingredientes que permiten disfrutar de cantidad de combinaciones diferentes y sorprendentes, es una cocina fresca, atractiva desde que se presenta en el plato y hasta que se saborea en el paladar. Donna Hay es autora de varios libros, aunque no todos han sido traducidos al español, uno de ellos ya lo conocéis, es Sabores, y otro es el que hoy os presentamos, se titula De la despensa.

De la Despensa de Donna Hay no es un libro nuevo, pero es posterior al libro Sabores. Salió la primera edición en el año 2007 y recientemente se ha lanzado otra, claro, el hecho de que cada vez más personas conozcan a esta cocinera por su programa en televisión, aumenta la demanda de sus libros. Lo que esperamos es que la editorial piense en traducir más libros de esta cocinera, pues lo cierto es que son un buen recurso para tomar ideas de recetas fáciles, económicas y sabrosas.

En el caso del libro De la despensa, como su título indica, es una obra pensada para ayudar a organizar una despensa práctica y útil, con ingredientes básicos para la cocina de cada día y en la que los alimentos que guardemos sean consumidos, que no se arrinconen ingredientes que se compraron para probar una receta y no se le sepa dar más uso, que se aprecie y valore la cocina con alimentos frescos… todo ello se muestra a través de ideas muy sugerentes para cocinar y degustar.

El libro empieza con una lista de la compra, y los siguientes capítulos están dedicados a alimentos básicos que pueden formar parte de nuestra despensa y a algunas especialidades consideradas por la autora. Los capítulos del libro son: Pasta, Arroz, Fideos, Cereales + lentejas, Cocina asiática, Las pastas (salsas), Al horno y Dulces.

En cada capítulo de ingredientes, hace una breve descripción de las variedades, después proporciona algunos consejos y trucos para cocinarlos, cómo guardar las sobras, como conservarlos en la despensa… y finalmente presenta las recetas. Hay todo tipo de elaboraciones, en la categoría de las lentejas hay también recetas de otras legumbres como los garbanzos o las alubias, destaca algunas recetas de la cocina mediterránea, a la que le sigue la asiática, pero con recetas sencillas y con ingredientes accesibles, al estilo del recetario de Sabores.

También hay un buen repertorio de recetas dulces, tanto en el capítulo del horno como en el final. La cocina de Donna Hay nos gusta, es la cocina que se puede poner en práctica en cualquier cocina, y como comentábamos, nos puede aportar muchas ideas para crear nuevos platos. Además el libro está bien de precio, unos 18 euros, y lo podéis encontrar en vuestra librería habitual.

ISBN: 9788425340642

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...