Tarta de queso y chocolate

Receta de Tarta de queso y chocolate, una elaboración muy fácil para disfrutar de una tarta cremosa y con un exquisito sabor a cacao, para los amantes del chocolate. Además es una receta de tarta de queso sin gluten y se puede hacer baja en grasa.

Receta de tarta de queso y cacao

Los que nos consideramos ‘adictos’ al chocolate somos capaces de transformar cualquier dulce o postre para que su sabor sea predominante, un bizcocho, un flan, una coca, una gelatina… pero hay algunas recetas que son intocables, como nuestra receta tradicional de Tarta de queso. No obstante, también nos gusta disfrutar de vez en cuando de esta Tarta de queso y chocolate con la que hoy os queremos tentar, un postre o merienda ideal para este fin de semana.

La receta de esta Tarta de queso y chocolate es muy sencilla, es muy parecida a nuestra receta de tarta de queso, sin base de galleta, muy cremosa y suave, y apenas contiene harina, de hecho, en esta receta sólo incorporamos un poco de Maizena, por lo que es una tarta de queso apta para celíacos.

Ingredientes

400 gramos de queso crema (tipo Philadelphia, puede ser light), 100 gramos de queso batido 0% M.G., 120 gramos de azúcar (se puede sustituir por otro endulzante o edulcorante), 3 huevos (L), una pizca de sal, 25 gramos de Maizena, 12 gramos de cacao puro en polvo, c/n de extracto de vainilla.

Elaboración

Vierte en un cuenco el queso crema, el queso batido y el azúcar, bate con una espátula de silicona o con las varillas hasta obtener una crema fina y homogénea. Añade los huevos batidos, la pizca de sal y vuelve a mezclar.

Tamiza la Maizena con el cacao e incorpóralo a la preparación anterior, además del extracto de vainilla, la cantidad de éste dependerá de la intensidad de su sabor, si se desea, también se puede omitir o se puede poner el interior de una vaina de vainilla natural.

Bate de nuevo la mezcla, si te quedaran grumos puedes utilizar la batidora de mano. Entonces, una vez preparada la masa de la tarta de queso, cubre el recipiente y déjalo reposar en el frigorífico al menos media hora.

Receta de tarta de queso y cacao

Prepara el molde para hacer la tarta, untándolo con mantequilla y espolvoreando un poco de harina y azúcar, y precalienta el horno a 175º C, con calor arriba y abajo.

Vierte el preparado de la tarta en el molde y deja que se asiente bien. Introduce el molde en el horno y hornea la tarta de queso y chocolate durante 30-40 minutos, hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio, indicación de que la tarta está cuajada. Déjala 15 minutos más en el horno apagado.

Emplatado

Sirve la Tarta de queso y cacao una vez que se haya enfriado y reposado, gana mucho en sabor y en textura. No necesita nada para acompañar, pero siempre puedes servirla con alguna galleta crujiente. ¡Buen provecho!

Receta de tarta de queso y cacaoReceta de tarta de queso y cacaoReceta de tarta de queso y cacaoReceta de tarta de queso y cacao

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,69 de 5)
4.69 5 13
Loading ... Loading ...