Cómo se hace una sandía con forma de corazón

El agricultor japones Hiroichi Kimura (de Kumamoto, Japón), ha estado varios años investigando para conseguir cultivar sandías con forma de corazón que además resultaran deliciosas, pues lo principal en su oficio es que sus clientes disfruten del sabor de sus productos.

Hace ya muchos años que conocemos las sorprendentes formas que pueden adquirir algunas frutas y hortalizas, desde las sandías cuadradas a los pepinos con forma de estrella, y muchos otros dejamos en el camino. Seguramente lo más llamativo hasta el momento han sido las sandías cuadradas creadas en Japón, éstas se siguen cultivando y no sólo en Japón, otros países también se han lanzado a crear las sandías cuadradas y en pirámide.

Pero de momento sólo se conoce a un agricultor que hace sandías con forma de corazón, al menos cuya difusión haya llegado a nuestro país… también es un agricultor japonés, Hiroichi Kimura tiene sus tierras en Kumamoto, en la isla de Kyushu (Japón), y podréis verlo a continuación en el vídeo donde muestra cómo se hace una sandía con forma de corazón.

En estos últimos días son varios los medios que se están haciendo eco de las sandías con forma de corazón, pero lo cierto es que la hazaña del señor Hiroichi Kimura y su esposa no es reciente, ya en 2009 nos la daban a conocer en Gizmodo (a su vez, muestra sus fuentes). Entonces ya supimos que este matrimonio japonés tardó unos tres años en conseguir las sandías con forma de corazón y que ese año cosecharon 20 piezas y que las comercializaban a unos 120 euros.

Los señores Kimura venden sus productos a través de su empresa Surprised Farmer, además de las sandías con forma de corazón como un regalo para fechas señaladas, también ofrecen sandías normales.

En el vídeo podéis ver cómo consigue que las sandías crezcan con forma de corazón, aunque nos gustaría saber un poco más. Lo básico es disponer de un molde apropiado que además de tener la forma deseada por el agricultor, permita que la fruta se desarrolle con todas sus cualidades organolépticas y nutricionales.

Parece ser que el empeño del agricultor japonés ha dado como fruto, además de unas sandías especiales por su forma, especiales por ser deliciosas, según el señor Kimura tienen un dulzor especial y una textura crujiente más que deseada por quienes disfrutan de la sandía. No fue fácil, pero tras varios años trabajando con variedades de sandía y estudiando el método ideal para el cultivo de la sandía controlando los niveles de humedad, la temperatura de la atmósfera, las condiciones del suelo…

El agricultor posa orgulloso con el fruto de su trabajo, cuya finalidad asegura que es proporcionar a sus clientes algo delicioso para comer. ¿Cómo cortaríais o pelaríais esta sandía?, las sandías redondas ya lo sabemos…

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.