Cómo se hace una sandía con forma de corazón

El agricultor japones Hiroichi Kimura (de Kumamoto, Japón), ha estado varios años investigando para conseguir cultivar sandías con forma de corazón que además resultaran deliciosas, pues lo principal en su oficio es que sus clientes disfruten del sabor de sus productos.

Hace ya muchos años que conocemos las sorprendentes formas que pueden adquirir algunas frutas y hortalizas, desde las sandías cuadradas a los pepinos con forma de estrella, y muchos otros dejamos en el camino. Seguramente lo más llamativo hasta el momento han sido las sandías cuadradas creadas en Japón, éstas se siguen cultivando y no sólo en Japón, otros países también se han lanzado a crear las sandías cuadradas y en pirámide.

Pero de momento sólo se conoce a un agricultor que hace sandías con forma de corazón, al menos cuya difusión haya llegado a nuestro país… también es un agricultor japonés, Hiroichi Kimura tiene sus tierras en Kumamoto, en la isla de Kyushu (Japón), y podréis verlo a continuación en el vídeo donde muestra cómo se hace una sandía con forma de corazón.

En estos últimos días son varios los medios que se están haciendo eco de las sandías con forma de corazón, pero lo cierto es que la hazaña del señor Hiroichi Kimura y su esposa no es reciente, ya en 2009 nos la daban a conocer en Gizmodo (a su vez, muestra sus fuentes). Entonces ya supimos que este matrimonio japonés tardó unos tres años en conseguir las sandías con forma de corazón y que ese año cosecharon 20 piezas y que las comercializaban a unos 120 euros.

Los señores Kimura venden sus productos a través de su empresa Surprised Farmer, además de las sandías con forma de corazón como un regalo para fechas señaladas, también ofrecen sandías normales.

En el vídeo podéis ver cómo consigue que las sandías crezcan con forma de corazón, aunque nos gustaría saber un poco más. Lo básico es disponer de un molde apropiado que además de tener la forma deseada por el agricultor, permita que la fruta se desarrolle con todas sus cualidades organolépticas y nutricionales.

Parece ser que el empeño del agricultor japonés ha dado como fruto, además de unas sandías especiales por su forma, especiales por ser deliciosas, según el señor Kimura tienen un dulzor especial y una textura crujiente más que deseada por quienes disfrutan de la sandía. No fue fácil, pero tras varios años trabajando con variedades de sandía y estudiando el método ideal para el cultivo de la sandía controlando los niveles de humedad, la temperatura de la atmósfera, las condiciones del suelo…

El agricultor posa orgulloso con el fruto de su trabajo, cuya finalidad asegura que es proporcionar a sus clientes algo delicioso para comer. ¿Cómo cortaríais o pelaríais esta sandía?, las sandías redondas ya lo sabemos…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 6
Loading ... Loading ...