Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce postres para despedir el verano

Reunimos en el recopilatorio dominical doce recetas de postres para despedir el verano, a esta estación le queda apenas unas semanas, poco a poco algunas frutas van a dejar de estar en el mercado o al menos, no estarán tan ricas como en su temporada, además las temperaturas empezarán a bajar, así que aprovechemos para disfrutar de algunos helados caseros y de postres con fruta de verano.

Recetas de postres de verano

Según el Instituto Geográfico Nacional, el otoño de 2013 comenzará el próximo domingo 22 de septiembre a las 22h 44m hora oficial peninsular ( una hora menos en Canarias), por lo que falta apenas una semana para que finalice el verano. Una de las cosas buenas que nos traerá el otoño (sirva para consolar a quienes nos gustaría que el verano fuera más largo) son los alimentos de temporada, como no podía ser de otra forma, pero lo mismo sucede con cada cambio de estación, por eso encontramos que es momento de dedicar el recopilatorio dominical a algunas recetas de la estación que vamos a abandonar, Doce postres para despedir el verano.

No son recetas de postres que no necesitan horneado, son recetas con frutas de temporada estival y de postres refrescantes, aunque ha habido días en los que hemos tenido que ponernos una chaqueta por la bajada de temperaturas, en algunas zonas del país continuamos disfrutando de días soleados y con calor. La fruta de verano la encontramos todavía en abundancia, y hay que aprovecharse de ello, después serán muchos meses sin melocotones, albaricoques, higos, melones, ciruelas…

A continuación podéis acceder a las recetas de los postres que podéis ver en la foto superior, doce recetas de postres de verano para probar o repetir antes de que las temperaturas o la despensa cambie. Encontraréis postres fáciles y deliciosos para distintas ocasiones, muchas de las recetas son también ideales para disfrutar en el desayuno o la merienda, así que tomad nota, esperamos que os gusten.

Ciruelas con Amaretto: Un postre rápido y sencillo pero delicioso, conseguirás que tus comensales disfruten de la fruta. Si hay niños, sustituye el licor por un zumo de fruta natural.

Labneh con coco y melocotón: Es un postre fresco y ligero, yogur escurrido y fruta con algunos ingredientes más para enriquecerlo en matices. Ideal también para el desayuno.

Copa de helado de chocolate y café: Además de comer el helado en cucurucho o sencillamente sirviendo unas bolas, podemos crear postres con helados como este, fácil y delicioso.

Tarta de higos y requesón: La combinación de higos y requesón es una maravilla, algunos frutos secos también acompañan muy bien por el sabor y por el contraste de texturas, en este caso elegimos almendras.

Flognarde de melocotón baja en calorías: Esta tarta nos permite disfrutar sin alterar mucho la dieta, es baja en grasas y se puede hacer sin azúcar, resulta jugosa y cremosa, además se puede hacer con distintos tipos de fruta.

Helado de frambuesa y queso: Como os comentamos en esta receta, es como tomar una porción de cheescake o tarta de queso pero más ligera y refrescante, además es muy fácil de hacer, se puede utilizar cualquier molde para polos o helados.

Panna cotta de albaricoques: Será porque nos gustan los albaricoques, pero esta nos parece una de las panna cotta con fruta más ricas de las que hemos probado. ¿Te la vas a perder?

Helado de yogur griego y dulce de leche: Sólo tres ingredientes son necesarios para hacer este helado, y se puede hacer a mano o con la heladora, en cualquier caso, cuando se termine el que has hecho por primera vez, repetirás.

Crumble de nectarinas: Aunque el crumble es un postre que se suele servir caliente, a nadie le importará aunque todavía haga calor, es una delicia. Ya sabéis que el crumble combina la fruta horneada que queda muy tierna y ha desprendido jugos, con una cobertura crujiente, son como galletas rotas.

Pastel de melocotón y azafrán: Esta es una de las recetas del programa de cocina de Rachel Allen, es un bizcocho al revés, como la tarta tatín pero con masa de bizcocho, se puede hacer con melocotón, con albaricoques, con peras, con manzanas, con plátanos…

Gelatina de melón con helado de leche merengada: Una gelatina de almíbar y melón posada sobre una pincelada de caramelo de mantequilla salada y acompañado de un aromático helado de leche merengada, casero, claro.

Helado de nata y conguitos: Otra receta de helado muy fácil de hacer con heladora o sin ella, y una base para hacer un helado de nata y acompañarlo con lo que se desee, en lugar de conguitos puedes incorporar galletas, frutas troceadas, frutos secos…

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.