Hoy Cocinas Tú: Cupcakes de quinua con buttercream de chocolate

Receta de Cupcakes de quinua con buttercream de chocolate, unos golosos cupcakes o magdalenas con frosting de chocolate que son más nutritivos que los tradicionales porque en la masa se incorpora la avena y la quinua, por lo tanto son más ricos en vitaminas y minerales, y lo mejor es que están deliciosos.

Hoy Cocinas Tú

Esta receta de magdalenas o cupcakes seguro que será nueva para la mayoría de nosotros, pues entre sus ingredientes está la quinua, concretamente un preparado de este pseudocereal del que os hemos hablado en varias ocasiones y que merece la pena tener en cuenta por sus propiedades nutricionales. Además este año se celebra el Año Internacional de la Quinua, una excusa más para introducir la quinua en nuestra dieta, ¿cómo hacerlo de una forma muy dulce? pues con los Cupcakes de quinua y buttercream de chocolate que comparte con nosotros Yamile, autora del blog Dulce Isis, y que como sabéis, nos escribe desde Perú, cuna de la quinua.

En España podemos encontrar la quinua todavía con algunas dificultades, pero en tiendas especializadas en alimentación multicultural y tiendas de dietética se encuentra, quizá no es tan fácil encontrar el preparado que Yamile utiliza para estas magdalenas, es quinuavena, una avena en copos enriquecida con quinua y soja (super nutritiva). En caso de no disponer de este producto, podemos hacer los cupcakes con avena y quinua en copos (u hojuelas), o sólo con avena (ésta la conocéis seguro)

Ingredientes

  • 1 taza de quinuavena en hojuelas (si tienen quinua y avena en hojuelas por separado, usar 1/2 taza de cada una)
  • 65 gramos de harina
  • 1 c/c de polvo de hornear (levadura de repostería)
  • 65 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 2 c/p de leche
  • c/n extracto de vainilla.

Buttercream

  • 200 gramos de azúcar glas
  • 65 gramos de mantequilla
  • 42 gramos de cacao
  • 30 ml. de leche.

Elaboración

En un tazón batir la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y esté cremoso. Agregar los huevos uno a uno batiendo bien. Incorporar la harina cernida con el polvo de hornear y batir a velocidad lenta hasta integrar.

Después agregar las hojuelas de quinua y avena, la leche y la vainilla, y mezclar bien fuera de la batidora.

Verter en moldes rígidos de muffins cubiertos con cápsulas de papel de magdalena y llevar al horno precalentado, con calor arriba y abajo, a 180° C. por 45 minutos aproximadamente

Para hacer el buttercream, tamizar bien el azúcar en polvo y el cacao, reservar. Batir la mantequilla hasta que esté cremosa y agregar a través del tamiz el azúcar en polvo y el cacao. Batir primero a velocidad lenta e ir aumentando la velocidad hasta que todo esté bien integrado.

Después, agregar la leche y batir tres minutos o hasta que tenga la consistencia de una crema suave pero firme. Pasar el frosting a una manga pastelera.

Dejar enfriar los cupcakes sobre una rejilla y después, escudillar el buttercream de chocolate.

Yamile
Dulce Isis

Abreviaturaz
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 4
Loading ... Loading ...