Gastrónoma 2013. Programa

La feria dedicada a la restauración, hostelería, alimentación y comercio especializado es la gran cita gastronómica de la Comunidad Valenciana, se llama Gastrónoma y celebra su nueva edición del 21 al 23 de septiembre de 2013. Descubre el nutrido programa de actividades, ponencias y talleres de Gastrónoma.

Congreso Gastrónoma

La gran cita gastronómica de la Comunidad Valenciana se llama Gastrónoma, un congreso que este año se consolida como uno de los más relevantes del panorama nacional, enseguida entenderéis por qué, en cuanto contempléis el programa de Gastrónoma 2013. También es destacable el área expositiva, se trata de una gran feria dedicada a la restauración, hostelería, alimentación y comercio especializado.

La feria Gastrónoma se va a celebrar del 21 al 23 de septiembre de 2013 en el nivel 2 pabellón 5 de Feria Valencia, durante tres jornadas, en horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00 horas, vamos a ponernos al día sobre todo lo relacionado con la cocina profesional, el sector HORECA y mucho más. Cabe destacar que es un evento para todos los públicos y para los profesionales del sector, siendo el sábado y domingo una feria y congreso abierta al público y el lunes con acceso exclusivo para profesionales.

Gastrónoma es joven, pero ya es el punto de encuentro para profesionales del sector HORECA y comercio especializado, para continuar formándose y encontrando soluciones a la evolución y desarrollo de su negocio, para ello participan los grandes chefs del panorama nacional en el congreso y asisten los fabricantes, productores, distribuidores y comercializadores de todo tipo de alimentos y productos, así como empresas de servicios de asesoramiento, equipamiento, mobiliario, etc.

Sin duda, en esta nueva edición Gastronóma pone toda la carne en el asador para continuar poniéndose en valor, y nos presenta un evento en el que se establecen distintas zonas para la celebración de distintas actividades. Nos lo explican así:

• Plaza Activa y Zona de Talleres: los chefs más relevantes de la Comunitat Valenciana, nos sorprenderán con sus excelentes creaciones y comentaran la filosofía de sus restaurantes.

• Foro Gastrónoma: un punto de encuentro donde los profesionales presentarán y debatirán sobre los temas de actualidad del sector.

• Zona de Catas/Maridajes: “prohibido no probar; prohibido no sentir”.

• Ciudad Gastrónoma: una zona de degustaciones, donde poder deleitarse de excelentes tapas y platos, convenientemente maridados, y degustar los mejores cócteles y combinadospremium elaborados por prestigiosos y reconocidos especialistas. Y todo ello, a precios económicos.

• Zona de Equipamiento Exterior: las últimas tendencias e innovadoras soluciones para terrazas y carpas.

• Zona de exposición o comercial: las principales empresas del sector ofertaran a clientes y visitantes profesionales, sus productos y servicios. Soluciones integrales para su negocio.

Nos centramos en el congreso gastronómico de Valencia, y como os comentábamos, nos han presentado un programa muy nutrido en el que la prioridad es promocionar la gastronomía de la Comunidad Valenciana, una comunidad que en los últimos años ha experimentado muchos movimientos (aperturas, cierres, traslados de restaurantes) y han despertado la atención de todos los amantes de la gastronomía. Lo cierto es que la Comunidad Valenciana tiene un gran nivel y sigue evolucionando. En Gastrónoma se podrá aprender de todos ellos, os damos algunos nombres de los cocineros que realizarán ponencias y talleres, entre otros: Quique Dacosta, Ricard Camarena, Susi Díaz, Kiko Moya, Bernd Knöller, Mª José San Roman, Mª Carmen Vélez, Vicente Patiño, Germán Carrizo, Rubén Álvarez, Paco Torreblanca…

También son protagonistas de este congreso cocineros ‘de otras orillas? como Mario Sandoval, Ángel León, Fina Puigdevall, Pepe Rodríguez y entre otros, los chicos del Colectivo 21º Brix. Han generado una atención especial los talleres y ponencias que impartirán sumilleres como José Antonio Navarrete (del restaurante Quique Dacosta), David Rabasa (del restaurante Ricard Camarena) y Alberto Redrado (del restaurante L’Escaleta). Los vinos jugarán un papel especial igual que lo harán los aceites de oliva virgen extra de las almazaras de la Comunidad Valenciana.

Os recomendamos que conozcáis el programa completo de Gastrónoma 2013, con ponencias, mesas redondas, charlas, showcookings y degustaciones de acceso gratuito para todos los asistentes a la feria, también hay talleres que son de pago, pero son accesibles para todos, para el público en general, para los estudiantes y para los profesionales del sector.

El próximo sábado 21 de septiembre a las 10:00 horas se abren las puertas de este evento gastronómico y allí estaremos nosotros para contaros todo lo que suceda a nuestro alrededor, aunque nos encantará que vosotros también podáis asistir a esta cita, ¿nos vemos en Gastrónoma?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...