Jornadas Gastronómicas del Pescado y Pulpo de Benicarló 2013

Desde el 27 de septiembre hasta el 31 de octubre hay actividades gastronómicas en Benicarló para promocionar el pulpo y el pescado de lonja, jornadas del pincho en los bares, jornadas gastronómicas en los restaurantes y una demostración gastronómica en la misma lonja, conoce el programa de las Jornadas Gastronómicas del Pescado y Pulpo de Lonja de Benicarló 2013.

Ya se han presentado las V Jornadas del Pescado y Pulpo de Lonja de Benicarló, unas jornadas de las que se podrá disfrutar hasta finales de octubre y que además van acompañadas de otras actividades y eventos gastronómicos, como las Jornadas del Pincho y la Demostración Gastronómica. El Ayuntamiento benicarlando apuesta de este modo en promocionar su cultura, sus productos y su gastronomía, invitando a todos los vecinos y turistas a disfrutar del pescado de calidad que aportan sus marineros.

Las Jornadas Gastronómicas del Pescado y Pulpo de Benicarló 2013 se celebrarán del 7 al 31 de octubre, pero antes tendrán lugar las Jornadas del Pincho del Pescado y Pulpo de Lonja, éstas celebran su segunda edición del 27 de septiembre al 6 de octubre, en poco más de una semana podremos realizar una ruta del pincho por los 32 establecimientos participantes, bares, cafeterías, cervecerías, tabernas, restaurantes… ofrecerán un pincho con pulpo o pescado de la lonja de Benicarló a un precio de 2 euros (sin bebida).

A continuación os pasaremos el documento en el que podéis consultar los establecimientos hosteleros que participan en las Jornadas del Pincho de Benicarló 2013, en el mismo que podréis consultar los menús que los restaurantes han creado para celebrar la quinta edición de las Jornadas Gastronómicas del Pescado y Pulpo de Lonja.

Éstos son 18: El Raconet, Gascón y Larraz, San Rafael, CIPFP de Benicarló, Marynton, La Façana d’ací, Neptuno, Parador de Benicarló, Pau Restaurant, El Palleter, Tapería Xanadú, Catamarán, Chuanet, El Cortijo, Pizzería Mare Meua, Restaurante Rosi, Brasería Sant Gregori y Secretts d’Amore.

El precio del menú degustación con pulpo y pescado de lonja varía según el establecimiento, todos están entre los 20 y los 35 euros, con bebida e impuestos incluidos. Lo cierto es que los menús son variados a la vez que tentadores, podéis consultarlos a través de este enlace (Pdf). Ya sabéis que como cada año, nos acercaremos hasta Benicarló a probar algunas de las propuestas.

Por cierto, aprovechando el cariño que despertó la concursante de MasterChef Maribel, que como sabéis es de Benicarló, algunos restaurantes amigos han incluido en el menú un plato en homenaje a ella y su estilo de cocina en el que por supuesto, no pueden faltar las alcachofas de Benicarló.

Como fecha especial de este evento dedicado a la gastronomía marinera hay que señalar en la agenda el próximo 6 de octubre, ese domingo se realizará la V Demostración Gastronómica, los hosteleros benicarlandos cocinarán ante la mirada de todos los asistentes con los productos de la lonja, pulpo ‘roquero’, pescadilla, merluza, caballa, galeras, peludas… Se calcula que se cocinarán más de 400 kilos de pulpo y unos 80 kilos de pescado.

Este acto tendrá lugar en la lonja, y allí se podrán adquirir los tickets para degustar las elaboraciones culinarias, éstos tendrán un precio de cinco euros e incluyen tres raciones y una bebida. Esto es todo en la fiesta gastronómica de otoño de este municipio mediterráneo, así que a disfrutarla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...