Pincho de queso, uvas y nueces

Este es un aperitivo delicioso, nutritivo y sano, sus cualidades invitan a prepararlo incluso para desayunar o para una cena informal. Toma nota de la receta de este Pincho de queso, uvas y nueces, conquistará tu paladar y el de tus comensales.

Crostini de requesón con uvas

Que la combinación de uvas, pan y queso es una delicia lo sabemos todos por el refranero popular, pero es posible que no se disfrute de este juego de sabores y texturas del que además, podemos hacer muchas variantes, según el tipo de uva y de queso principalmente. Hoy os proponemos una receta con la que vais a disfrutar más de lo que en un principio pueda parecer, este Pincho de queso, uvas y nueces es muy sencillo en su elaboración, pero una explosión de sensaciones en su degustación.

Somos incapaces de deciros que preparéis este pincho de requesón con uvas y nueces sólo para un aperitivo, normalmente los aperitivos se hacen el fin de semana, así que nosotros lo preparamos a menudo para cenar e incluso para desayunar, afortunadamente son muchos los días en los que podemos dedicar el tiempo que merece a la primera comida del día. Tomad nota de la receta y aprovechad las uvas tan dulces que ya encontramos en el mercado, os va a gustar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 rebanadas de pan
  • 24 uvas rosadas
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 c/c de tomillo
  • pimienta negra recién molida
  • sal
  • 4-6 c/s de requesón
  • 4 nueces
  • tomillo fresco para decorar.

Elaboración

Corta las rebanadas de pan y tuéstalas, puedes hacerlo en la tostadora o aprovechar el horno si lo tienes encendido, en este caso, pinta la tostada con un poco de aceite de oliva virgen extra y tuesta el pan hasta que esté dorado y crujiente.

Lava bien las uvas, pon una sartén a calentar con el aceite de oliva virgen extra, saltea las uvas a temperatura media alta y moviendo con asiduidad, condimenta con el tomillo, la pimienta y la sal. Cuando las uvas empiecen a tomar color, retíralas del fuego.

Crostini de requesón con uvas

Unta el requesón sobre cada rebanada de pan, éste lo puedes condimentar según tu gusto o las características de este queso fresco, en nuestro caso sólo le añadimos una pizca de sal.

Coloca las uvas sobre el requesón, presionando ligeramente para procurar que el queso las mantenga que no se caigan al comer el pincho. Reparte las nueces y para finalizar, decora con tomillo fresco.

Emplatado

Sirve los pinchos de uvas y requesón templados, es decir, que el pan y las uvas estén todavía calientes, la degustación es una exquisitez. ¡Buen provecho!

Crostini de requesón con uvasCrostini de requesón con uvasCrostini de requesón con uvasCrostini de requesón con uvas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 9
Loading ... Loading ...