Recetas con calabaza, postres y dulces

El otoño es la temporada en la que empezamos a introducir la calabaza en nuestro recetario, aunque hay variedades que encontramos todo el año en el mercado, es en esta época cuando empieza a tomar protagonismo. Nos permite elaborar todo tipo de platos, pero hoy tenemos propuestas de recetas con calabaza para hacer postres y dulces.

La familia de las curcubitáceas es muy amplia, pero hoy vamos a reducir la atención en la calabaza que empieza a tener presencia en la despensa de otoño. Lo cierto es que la estacionalidad de los productos está desfigurada, no podemos dejarnos llevar por la oferta del mercado, no corresponde al ciclo natural que vendan fresas en el mes de diciembre… pero a lo que vamos, a retomar algunas recetas con calabaza, empezando por los postres y dulces.

Ya que nos hemos ido despidiendo de las frutas y hortalizas de verano, es momento de ir dando la bienvenida a los alimentos que van a vestir nuestra mesa en los próximos meses. Uno de ellos es la calabaza, un excelente alimento por sus propiedades nutricionales, es rico en vitaminas A y C, en minerales como el magnesio, el manganeso, el potasio o el calcio, rica en ácidos grasos, en fibra… además es ligera, es baja en calorías.

Para seguir enalteciendo las propiedades de la calabaza, hay que añadir lo versátil que resulta en la cocina, nos permite hacer suaves y cremosos purés, puede añadirse como cualquier otra hortaliza en guisos, podemos asarla al horno o a la barbacoa y hacer sabrosas guarniciones, podemos elaborar pasteles, mousses, galletas, panes, salsas…

No habrá un día en el que podamos decir que hemos probado todo lo que se puede cocinar con calabaza, pero sí podréis afirmar que habéis elaborado y degustado las recetas con calabaza de postres y dulces que os proponemos a continuación. Os recordamos, por si os lo perdisteis en su momento, el truco para pelar y cortar calabazas fácilmente.

Panellets de calabaza y coco

Panna cotta de calabaza

Pastel de calabaza

Strudel de calabaza

Panellets de coco y calabaza

Sirope de calabaza y especias

Calabaza asada con requesón y confitura de trompeta amarilla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 3,64 de 5)
3.64 5 11
Loading ... Loading ...