Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Bonito con alcaparras y berenjena crujiente

Receta de bonito del Norte con vinagreta de alcaparras y berenjenas crujientes con mermelada de tomates verdes. Una buena combinación de sabores para disfrutar de un plato de pescado y verduras cualquier día de la semana.

Hoy Cocinas Tú

Hoy tenemos un plato principal que podemos elaborar en poco tiempo cualquier día de la semana, es la receta de Bonito con alcaparras y berenjena crujiente que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, la autora del blog Las Recetas de María Antonia. Pescado y verduras, una buena combinación, además elaboradas de forma que gustarán a todos, pues las berenjenas están empanadas y fritas, y el bonito también nos recomienda freírlo.

No obstante, esta receta también puede variarse ligeramente para disfrutarla más a menudo y que tenga menos grasas, siendo más saludable, se puede cocinar el pescado a la plancha y las berenjenas hacerlas crujientes horneándolas. Por cierto, éstas se cubren con un poco de mermelada de tomate y el pescado se adereza con una vinagreta de alcaparras, ¿apetece?, pues tomad nota de la receta de bonito con berenjenas que María Antonia nos redacta a continuación.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 kilo de bonito
  • 1 berenjena
  • 1 c/s de alcaparras
  • zumo de medio limón
  • c/n de mermelada de tomates verdes
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Lavamos la berenjenas y las cortamos en rodajas de 1 cm de grosor, las untamos con medio limón para que no se nos pongan negras y salamos. Las pasamos por pan rallado y a continuación las vamos friendo en una sartén con aceite de oliva virgen extra, cuando empiecen a dorarse las retiramos y las colocamos en una fuente con papel absorbente, reservamos.

Mientras vamos haciendo las berenjenas, en otra sartén, freímos el bonito un par de minutos por cada lado o hasta que tome color y que quede jugoso por dentro. Cuando esté hecho, lo colocamos en una bandeja con papel de cocina para que absorba el aceite.

Preparamos el aliño con el zumo de medio limón, una cucharada sopera de alcaparras y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cogemos la mermelada de tomates verdes y vamos untando las berenjenas que estarán crujientes y montamos el plato.

Emplatado

Servimos el bonito y aderezamos con la vinagreta de alcaparras, acompañamos con la berenjena crujiente con mermelada de tomates verdes. Espero que os guste, la mezcla de sabores es genial.

María Antonia
Las Recetas de María Antonia

Abreviaturaz
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • cocinitas

    Para que la berenjena quede «crujiente» como dice el título, … ¿no habrá que hornear el conjunto?. A mi al menos las berenjenas me quedan «rendidas» una vez fritas, a menos que me arriesgue a «torrarlas» en la sartén aumentando el tiempo de fritura…

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.