Conservas, Hecho en Casa (Libro)

Conservas es uno de los libros de la colección Hecho en Casa de Dick y James Strawbridge, padre e hijo se autoabastecen gracias a su trabajo en algo más de una hectárea de terreno que tienen en Cornualles (Inglaterra). Parte de su conocimiento la comparten en este libro en el que enseñan cómo hacer distintos tipos de conservas.

Libro de conservas caseras

Dick Strawbridge y su hijo James viven en Cornualles, al sudoeste de Inglaterra, en Newhouse Farm tienen algo más de una hectárea de terreno y allí producen todo tipo de alimentos para autoabastecerse. Tanto el padre (un ex-teniente coronel e ingeniero) como el hijo, han realizado programas de televisión, destacando ‘No es fácil ser verde’ (It’s Not Easy Being Green) en BBC Two, una serie en la que la familia mostraba cómo vivir con energías renovables y con recursos ecológicos. También han publicado varios libros y hoy os queremos hablar de uno de ellos, se trata de Conservas, un libro que se enmarca en la colección Hecho en Casa.

De la misma colección hay otros títulos como Curados y ahumados, Hortalizas y Huevos y Aves de Corral, además en español también se ha traducido La Guía Completa para una Vida Autosuficiente. Esto os puede proporcionar una idea de la experiencia y conocimientos de los autores, aunque no podemos opinar más que sobre el libro de Conservas, que es el que más nos interesó en su momento.

Es un libro práctico, manejable y de pequeño formato (es como un mini Libro de las conservas, éste es más completo), a través de imágenes y textos concisos muestra las bases para hacer conservas, ¿de qué tipo?, pues de la mayoría de las que podemos elaborar en casa, muchas más de las que se pueden llevar a la práctica en algunos hogares en los que no se dispone de espacios al aire libre (jardín, terraza…).

El libro Conservas es una guía práctica para preparar los alimentos de forma que se conserven durante más tiempo a través de distintos métodos. Nos ilustra sobre la conservación en fresco, por ejemplo la de los tubérculos, seguramente sabéis que lo recomendable es hacerlo bajo tierra, pero claro, eso no se puede hacer en todos los hogares. Después viene la conservación a través del secado y sus distintos métodos, al aire libre, al horno e incluso haciendo un secador solar.

El siguiente capítulo son las conservas en tarro, después los productos embotellados y los congelados. A todo esto, antes explican los preparativos necesarios para hacer conservas. Para completar la obra, encontramos variadas recetas para hacer conservas y para hacer con conservas, mermeladas, chutneys, aceites aromáticos, muesli, salsas, buñuelos de pescados ahumados, asados de carne rellena, helados… hay de todo.

Como os comentábamos, hay libros más completos que versan sobre las conservas caseras, pero si os interesa una guía básica y práctica, podéis encontrar este libro de la colección Hecho en Casa en vuestra librería habitual, su precio es de 16’90 euros.

ISBN: 978-84-15317-18-0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,33 de 5)
3.33 5 3
Loading ... Loading ...