El próximo Fórum Gastronómico será en A Coruña

El Fórum Gastronómico, uno de los primeros congresos especializados en gastronomía de nuestro país y de mayor prestigio, cambia uno de sus escenarios, la edición del Fórum de Galicia se traslada de Santiago a A Coruña. La próxima edición del Fórum Gastronómico será en EXPOCoruña, del 23 al 25 de febrero de 2014.

El Fòrum Gastronómic es un evento profesional, también abierto al público en general, que conjuga congreso, feria y actividades paralelas. Este fue uno de los primeros congresos especializados en gastronomía de nuestro país, y con el paso de los años ha ido cultivando éxito gracias al rigor y la profesionalidad con la que se desarrolla. Como sabéis, el Fórum Gastronómico es de carácter anual, se celebra cada año cambiando de escenario entre Girona y Santiago de Compostela.

Además, el pasado mes de marzo se anunció que el Fórum Gastronómico también se celebrará en Barcelona, será de forma paralela y complementaria a Hostelco, cuya fecha está programada para octubre de 2014. La noticia de hoy es otra, la actualidad de este evento es el reciente anuncio del traslado de la cuarta edición gallega, el próximo Fórum Gastronómico se celebrará en A Coruña.

Según los directores del Fórum, Jaume von Arend y Pep Palau, “este traslado era necesario debido al crecimiento que el evento ha experimentado en los últimos años, motivo por el cual resultaba indispensable un espacio físico mayor”. En Santiago, el Fórum Gastronómico se celebraba en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en A Coruña ocupará el recinto EXPOCoruña, al parecer, uno de los mejores lugares para celebrar grandes eventos, ferias y congresos.

Puede ser cierto, pero parece ser que también hay otros motivos para que el Fórum no se celebre en Santiago, de hecho, fue algo que ya se rumoreó en la edición de 2012. Es algo que desconocemos, por lo que no podemos entrar en ello. Lo que sí sabemos es que el cambio de ubicación va a permitir que las exitosas cifras de la última edición del Fórum en Galicia se van a poder multiplicar, y son tan positivas las expectativas del Ayuntamiento de A Coruña ya han firmado un preacuerdo para celebrar la edición del año 2016.

Los medios de comunicación han proporcionado cifras de la aportación del Consorcio de Turismo de A Coruña para la celebración de este evento enogastronómico, será de 200.000 euros, y la Diputación también intervendrá, el montante se concretará cuando se firme el convenio con los promotores. Está claro que la inversión total será mucho mayor que en Santiago, son conscientes del retorno que proporcionará que el Fórum se celebre en esta ciudad.

Se convertirá en el punto de encuentro de profesionales del sector procedentes de todo el mundo, algo en lo que está trabajando el gobierno local, posicionarse en el mapa y consolidares como destino turístico gastronómico.

Pronto habrá nuevas noticias al respecto, hay por delante cinco meses para la organización del Fórum A Coruña que se celebrará del 23 al 25 de febrero de 2014. Una cita ineliduble.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 4
Loading ... Loading ...