Pollo a la cazuela con uvas

Receta de pollo a la cazuela con uvas y nueces, un guiso con muslos de pollo muy sabroso, fácil de hacer y es un plato principal saludable y nutritivo. Elaboración paso a paso.

Receta de pollo a la cazuela con uvas

Hace unos días os comentábamos que teníamos una receta de pollo al horno para compartir con vosotros, pero ese plato se va a esperar, porque antes queremos que probéis este delicioso Pollo a la cazuela con uvas, un guiso con el que vais a disfrutar tanto, que os chuparéis los dedos.

Hacemos esta receta con muslos de pollo y con unas uvas que sean muy dulces, ahora las que encontramos más ricas son unas uvas rosadas y apenas tienen un par de semillas. Elegid unas buenas uvas para hacer este pollo a la cazuela, si queréis pueden ser blancas o negras, pero que sean dulces, jugosas y que os gusten. Para disfrutar más del plato a la hora de comer, os recomendamos quitar las semillas de las uvas.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 muslos de pollo
  • 6 dientes de ajo
  • 1 cebolla dulce pequeña
  • 1 c/p de tomillo
  • 1 rama grande de romero (o romero seco)
  • 1 c/c de pimienta de Jamaica
  • c/n de pimienta negra
  • 400 gramos de uva rosada
  • 75 gramos de caldo de ave
  • 8 nueces
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Limpia los muslos de pollo, retírales la piel. Pela la cebolla y pícala bien pequeña, pela dos dientes de ajo y lamínalos, reserva. A los otros cuatro ajos dales un golpe con la espalmadera para romperlos.

Pon la cazuela a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, dora los muslos de pollo, salados al gusto y añadiendo los ajos enteros. Cuando el pollo esté dorado por todos los lados, baja la temperatura del fuego e incorpora la cebolla, deja que se poche un poco, cuando esté blandita añade el tomillo, el romero la pimienta de Jamaica, la pimienta negra y la mitad de la uva, previamente lavada.

Añade un poco de sal y rehoga un par de minutos (sube un poco el fuego para que las uvas, que están frías, no corten la cocción) y añade el caldo caliente. Tapa la cazuela y deja que el pollo se vaya haciendo a fuego medio-bajo. Pasados unos 20 minutos comprueba el caldo que queda y el punto de cocción de los muslos. Ve dándoles la vuelta.

Receta de pollo a la cazuela con uvas

Las uvas se romperán y soltarán su jugo, así que seguramente habrá bastante caldo, al pollo, según el tamaño que tenga, le pueden faltar unos 10 minutos de cocción, entonces incorpora el resto de uvas y las nueces peladas y troceadas. Sube el fuego para que el caldo vaya concentrándose más rápidamente.

Cuando haya poco jugo (no debe quedar seco), añade el ajo laminado que habías reservado, baja el fuego y dale unas vueltas para que se haga. Apaga el fuego y deja reposar cinco minutos.

Emplatado

Sirve los muslos de pollo (dos por comensal) acompañados con las uvas, las nueces y el jugo, y que no falte un poco de buen pan para mojar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 6
Loading ... Loading ...