Gastronomía & Cía Opciones

El Poblet y Aponiente cocinan a ‘Cuatromanos’

El Poblet y Aponiente cocinan a ‘Cuatromanos’, es la primera cita que el restaurante de Valencia de Quique Dacosta, organiza para reunir a dos grandes chefs, en este caso Ángel León y Germán Carrizo/Carito Lourenço, con la finalidad de cocinar juntos un menú. Se seguirán realizando Cuatro Manos en El Poblet con otros grandes cocineros, estad atentos si queréis vivir la experiencia.

Aponiente El Poblet

La mayoría de vosotros sabéis que Quique Dacosta, además de planear abrir un restaurante en Madrid y de tener su casa madre en Dénia, cuenta en Valencia con otros conceptos de restauración, MercatBar, Vuelve Carolina y El Poblet. Éste último es el restaurante gastronómico que se creó en la planta superior de Vuelve Carolina, y el concepto es el de restaurante en el que degustar los platos históricos del restaurante de Dénia, que como también sabréis, antes de llamarse Quique Dacosta Restaurant se llamaba El Poblet.

Pero de esto os hablaremos con más detalle próximamente, pues queremos que conozcáis al equipo que hace posible El Poblet, ya que en Gastrónoma hemos podido asistir a un taller y a una ponencia de los jefes de cocina de Vuelve Carolina y El Poblet, son Germán Carrizo y Carito Lourenço. Ahora lo que os queremos comentar es un nuevo evento que se va a realizar a menudo en el Restaurante El Poblet, pues hoy tendremos la ocasión de asistir al primero, es el denominado ‘Cuatromanos’ que van a protagonizar El Poblet y Aponiente, Germán Carrizo/Carito Lourenço y Ángel León.

Lo cierto es que habrá más de cuatro manos elaborando un menú degustación muy especial, el concepto es que los chefs de dos restaurantes se juntan en una cocina para crear un menú combinando creaciones de cada uno de ellos. Claro, por parte de El Poblet, además de los dos jefes de cocina del establecimiento de Valencia, Quique Dacosta intervendrá, y a Ángel Léon, como siempre, le acompaña parte de su tripulación, inseparable Juanlu Fernández (en la foto).

Germán Carrizo nos cuenta que una vez inaugurada la nueva iniciativa de El Poblet, el ‘Cuatro Manos’, se irá celebrando cada dos meses aproximadamente, contando con la participación de otros grandes cocineros, tanto locales como nacionales. Os lo queremos adelantar porque cada vez que se vaya a realizar un Cuatromanos en El Poblet, lo anunciará Quique Dacosta y su equipo a través de Twitter y de su blog.

También os lo contamos porque tenemos la fortuna de poder vivir la experiencia de este ‘cuatro manos’ de Quique Dacosta, Ángel León, Juanlu, Germán y Carito. Además podemos mostraros el menú que han creado para esta ocasión, y por supuesto, os contaremos que nos ha parecido y os mostraremos todas las fotos de los platos.

El Poblet y Aponiente cocinan a 'Cuatromanos'

Poco más os podemos contar de momento, sólo deciros por qué se organizan estos festivales gastronómicos en el Restaurante El Poblet, no penséis que es sólo para proporcionar una nueva oferta a los amantes de la gastronomía como nosotros, es más importante el enriquecimiento de conocimientos y experiencia que adquieren los cocineros de El Poblet, acoger en su cocina a grandes chefs es como hacer un stage a domicilio, todo un lujo.

Contando las horas para dejarnos en manos este ‘cuatromanos’…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.