Guía para cortar panecillos

La guía para cortar bagels u otro tipo de panecillos es un accesorio muy sencillo, no nos parece prescindible para los adultos, pero sí puede ser un buen utensilio para que los niños puedan prepararse el desayuno o la merienda, abrir su pan para rellenarlo sin riesgo a cortarse con el cuchillo.

Soporte para bagels

El bagel es un tipo de pan redondo y con un agujero en medio, como un donut. Es un panecillo que normalmente se elabora con harina de trigo, primero se le proporciona una cocción en agua y después se hornea. Hay distintas recetas de este tipo de pan cuya popularidad se ha extendido por distintos países. En la mayoría se consume con un relleno dulce o salado, ser abre como cualquier otro tipo de pan para hacer un bocadillo o sándwich. Esta es una tarea muy sencilla, por eso nos parece muy curioso que hayan creado una guía para cortar bagels.

Quizá hay una explicación que alguien nos pueda proporcionar y que vaya más allá del deseo de abrir el pan en dos porciones iguales, de realizar un corte recto… algo que se consigue fácilmente con la práctica, abrir un panecillo puede ser una de las primeras cosas que los niños aprenden a hacer cuando se les enseña a prepararse el desayuno o la merienda. Lo decimos porque no sólo se ha lanzado un modelo de guía para cortar panecillos, la imagen superior es un ejemplo, pero vais a ver algunos más a continuación.

Quienes sean muy perfeccionistas y no tengan mucho control en el corte de los alimentos estarán contentos de poder contar con un accesorio que les facilite la labor. El primer soporte es de la firma Norpro, está fabricado en acrílico transparente y tiene unas medidas de 11’5 x 12 centímetros. Claro, quizá en nuestra gastronomía no sean los bagels los panecillos más consumidos, pero sí se suelen consumir los denominados panes para hamburguesas que tienen un tamaño similar.

Insistimos en que personalmente no nos parece un accesorio de cocina necesario, pero no tenemos duda de que hay mercado para los soportes o guías para cortar bagels que podéis ver en las fotos y para muchos más que hay en el mercado (sólo tenéis que dar un vistazo en Amazon para ver varios modelos más). Es por ello que pensamos que debe haber algo que se nos escapa y no reconocemos la utilidad de esta guía de corte.

En la foto superior podéis ver otros dos modelos, éstos fabricados en madera y la forma de uso es la misma, el panecillo se coloca en el interior del soporte y la hoja del cuchillo se introduce en las ranuras laterales, la guía que permite realizar un corte recto y más preciso que si se cortara sin guía.

Lo mejor de este utensilio de cocina es que será un buen accesorio para que los niños empiecen a realizar algunas tareas en la cocina, como comentábamos antes, prepararse el desayuno o la merienda, con la guía para cortar panecillos no tendrán riesgos de cortarse con el cuchillo.

Es un accesorio económico, según el material y la marca o fabricante puede rondar los 4 u 8 euros. ¿Qué os parece a vosotros?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...