Tapapiés 2013

Del 17 al 27 de octubre de 2013 se celebra la III Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés, Tapapiés. A este evento se suma la celebración del Festival de Artistas en Lavapiés +Art. Arte y gastronomía se vuelven a unir, en un evento en el que se podrá disfrutar de casi un centenar de tapas de distintas culturas gastronómicas al precio de 1 euro, y de actuaciones artísticas muy variadas.

Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés

Con la celebración de la III Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés, la gastronomía vuelve a acompañarse de otras artes con actividades paralelas en el Tapapiés 2013, nace el Festival de Artistas de Lavapiés, pero nosotros nos vamos a centrar en el arte de comer o, en este caso, de tapear.

Los madrileños, y sobre todo los residentes en el barrio de Lavapiés, ya conocéis este evento por tercer año va a promocionar la gastronomía de varios países fomentando uno de los estilos de comer más populares y apreciados de la gastronomía española, como dice su slogan, Tapapiés es para ir de tapas por el mundo sin salir de Lavapiés.

La tercera Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés se va a celebrar del 17 al 27 de octubre de 2013. Se espera un crecimiento de visitantes y tapas vendidas igual que sucedió en la pasada edición, pasaron de los 60.000 a los 100.000 asistentes, en 2012 se vendieron más de 210.000 tapas, impresionante ¿verdad?

Esto es posible gracias a la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12 y a todos los establecimientos que participan, también han aumentado, este año serán 75 bares los que ofrecerán su tapa con ingredientes o elaboraciones de cocinas foráneas, mexicana, peruana, japonesa, italiana, brasileña, india, argentina… claro, tampoco faltará la representación de tapas españolas.

Como en la pasada edición, las tapas estarán al precio de 1 euro, y se podrán solicitar junto a un botellín de cerveza, entonces el precio total será de 2 euros. Con cada tapa se podrá ganar una gratis, además de participar en el sorteo de distintos premios, de poder votar las tres tapas favoritas e incluso se podrán votar las actuaciones del Festival de Artistas en Lavapiés +Art. Sin duda, para muchos será un aliciente, para otros será más que suficiente con poder disfrutar del tapeo y la gastronomía internacional en Lavapiés a precios populares.

En breve podréis conocer todos los establecimientos que participan en Tapapiés 2013, para ello deberéis acceder a la web oficial www.tapapies.com que este año también estará preparada para acceder a través de los dispositivos móviles y disponer de toda la información desde cualquier lugar.

Si queréis disfrutar de la gastronomía de 24 países y de 19 provincias españolas sin salir de Madrid, no olvidéis esta cita, durante once días podréis dar ejemplo de que el concepto del tapeo es y será una de nuestras banderas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 4
Loading ... Loading ...