Crema de calabaza, siete recetas fáciles

Crema de calabaza, siete recetas fáciles de hacer, son entrantes muy sabrosos, saludables y nutritivos, ideales para presentar a nuestros comensales en la dieta diaria o en alguna comida de celebración. Recetas explicadas paso a paso con consejos y fotos.

Hace unos días empezamos a recopilar las recetas con calabaza que hemos compartido con vosotros hasta el momento, lo hicimos con los postres y dulces. Hoy nos centramos en un plato de cuchara, un entrante que nos va a apetecer degustar a menudo ahora que ya ha entrado el otoño y parece que el clima así lo va a demostrar. La Crema de calabaza es una receta fácil de elaborar y resulta muy reconfortante para iniciar la comida en cualquier ocasión, sea a diario o en una comida especial.

Hay muchas formas de preparar una crema o puré de calabaza, pero sólo hay una forma de que sea realmente exquisita, utilizar calabaza fresca. Preparar la calabaza para asarla o cocinarla al vapor o hervida es muy fácil, aquí tenéis algunos consejos para cortar y pelar una calabaza sin problemas. Desde que los productos norteamericanos se han hecho un hueco en nuestro mercado, tememos que haya personas que apuesten por la calabaza en lata y de verdad, no vale nada, no sabe a calabaza, es capaz de estropear cualquier elaboración. Si ya tenéis la lata en vuestra despensa haced la prueba, una cata de calabaza recién hervida o asada y de calabaza de lata, probad una cucharada de cada y valorad.

De momento os dejamos siete recetas fáciles de crema de calabaza, son recetas diferentes, tanto en la base de la elaboración de la crema como en la guarnición que incorporamos en algunas de ellas. Hay cremas de calabaza suaves, picantes, especiadas, con base láctea, con toques marinos… Con este recetario tendréis fácil disfrutar de un cálido plato de cuchara con calabaza, esperamos que os guste.

Receta crema de calabaza

Crema de calabaza con dukkah picante

Receta crema de calabaza

Crema de calabaza y nabos

Recetas crema de calabaza

Crema de calabaza y coco

Crema de calabaza asada con salvia

Crema de calabaza, jamón y piñones

Crema de calabaza con foie mi cuit y trufa negra


Polenta de calabaza y coco con setas

Y esto es sólo para empezar, tenemos todo el otoño y el invierno por delante para seguir disfrutando de este saludable alimento que es la calabaza, tanto elaborando otras cremas o purés como muchos otros platos, recetas de entrantes, platos principales con carne o pescado, aperitivos, tapas… y por supuesto, dulces de repostería y postres. Y ya lo sabéis, no dudéis en compartir vuestras recetas preferidas, en este caso con calabaza, a todos nos gusta descubrir nuevas creaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...