Gastronomía & Cía Opciones
 

elBulli 2005-2011

elBulli 2005-2011 es el nuevo catálogo del restaurante de Ferrán Adrià que completa la obra que permite estudiar qué ha sido elBulli, cómo ha funcionado y entre otras cosas, toda su creatividad. Una obra con siete volúmenes, uno por año, con más de 750 recetas y el doble de fotografías a todos color. El nuevo catálogo de elBulli saldrá a la venta en marzo de 2014 de manos de la editorial Phaidon.

Catálogo definitivo de la historia de elBulli

La colección de obras escritas del restaurante más influyente de los últimos años todavía no ha terminado, en marzo del próximo año se lanzará elBulli 2005-2011, el catálogo que según Ferrán Adrià, es el final de un sueño. Como tantas veces he mencionado el cocinero catalán, durante la existencia del restaurante han estado trabajando en el catálogo general, ya conocíamos el catálogo del año 1987 al 2004, y ahora se completa la obra con los siete tomos de elBulli 2005-2011.

Podéis ver a continuación en un vídeo, a Ferrán Adrià explicando qué significa la denominada ‘obra definitiva’ para entender qué pasó en elBulli, declara que los últimos siete años fueron muy importantes, la más importante a nivel de producción de platos, lo demuestran los más de 750 platos creados. El chef lo recuerda como una etapa increíble a nivel de creatividad y de funcionamiento en equipo.

La realización del catálogo general ha sido una herramienta que mientras el restaurante estaba en marcha, servía para guiarles en la creatividad, ver todas las cosas que habían hecho para no copiarlas. Ahora, el catálogo de elBulli será como una biblia de la cocina de vanguardia, una obra para coleccionistas y para el estudio, porque como comenta Ferrán Adrià, uno de los motivos por los que empezó a documentar todo el trabajo del restaurante fue por la necesidad de un (o de varios) cliente de entender elBulli, «para entender elBulli hay que estudiarlo». Así empezó el proyecto del catálogo general de elBulli.

Ferrán Adrià lanza otra de sus sabias frases: «Si tú compartes lo que haces, haces mejor al oficio y te obliga a ser mejor». Cuantos cocineros deberían fijarse, no sólo en sus recetas, también en su visión del oficio.

El catálogo razonado elBulli 2005-2011 va a ser publicado por la editorial Phaidon, de momento sabemos que su lanzamiento será en marzo de 2014, ya se puede hacer la pre-reserva, pero no informan sobre los idiomas en los que estará disponible. La nueva obra de elBulli se compone de siete volúmenes, como ya os hemos comentado, es un libro por año. El total de páginas es de 2.720, mostrarán más de 750 recetas y unas 1.400 fotografías a todo color.

Ferrán Adrià también aporta su punto de vista personal sobre los procesos creativos y sobre todo lo que ha significado elBulli desde que se convirtió en jefe de cocina del restaurante de Cala Montjoi. Si queréis conocer más detalles de la nueva colección de libros de Ferrán Adrià, podéis acceder a la web de la editorial. En breve os daremos algunos detalles más de su contenido, su precio es de 479’91 euros.

Sobre estas líneas os dejamos otro vídeo en el que podemos ver a Ferrán Adrià cuando recibe la maqueta del catálogo elBulli 2005-2011, es admirable, siempre ilumina su cara la emoción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.