Feria de la Tapa de Barcelona 2013

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tapa, en cada municipio y ciudad se celebrarán eventos relacionados con la historia, la cultura y la promoción de la tapa. Por ejemplo, este fin de semana en Barcelona tendrá lugar la segunda edición de la Feria de la Tapa Tast BCN, donde se podrán degustar más de 70 tapas al precio de 2 euros.

Sólo faltan tres días para celebrar el Día Mundial de la Tapa y como ya os adelantamos, este día conmemorativo instaurado por el Club de Producto Gastronómico Saborea España da pie a la celebración de multitud de actos en todo el país, principalmente jornadas, ferias y rutas dedicadas a la tapa, con ellas se hace honor a la historia y a la cultura de la tapa y se sigue promoviendo este concepto de disfrutar de la gastronomía que caracteriza a España. En algunas ciudades o municipios ya están empezando a celebrarse estos actos, y pensando en los planes del fin de semana queremos que conozcáis una de las ferias que se van a celebrar en la ciudad condal, es la II Feria de la Tapa de Barcelona.

La Feria de la Tapa Tast BCN celebra este año su segunda edición, claro, hay que diferenciar este evento con otras ferias de la tapa que se celebran en la misma ciudad, como sabemos, detrás de cada una de ellas hay una marca de cerveza.

San Miguel Tast BCN, la Feria de la Tapa de Barcelona se celebra en el Sant Jordi Club del Palau Sant Jordi y da comienzo hoy, aunque seguramente será el día más flojo de la feria, o quizá no, los jueves en Barcelona es el día en el que los estudiantes llenan las calles, los locales y lugares de ocio. En cualquier caso, la feria de la tapa de Barcelona que hoy empieza, se celebrará hasta el próximo domingo, el Día Mundial de la Tapa.

El Sant Jordi Club abrirá sus puertas del 26 al 29 de septiembre desde las 12:00 a las 16:30 horas y desde las 20: a las 24:00 horas. El acceso al recinto es gratuito, además saldrán autobuses desde Plaza España y desde Plaza Catalunya hasta el Sant Jordi Club que también serán gratuitos.

Participan en este evento más de veinte establecimientos de hostelería que ofrecerán más de 70 tapas, cada uno ha preparado al menos tres tapas que se comercializarán al precio de 2 euros cada una. La bebida ofrecida será la de la cervecera patrocinadora, también habrá agua y bebidas afrutadas, el precio será de 1 euro, y si se prefieren cervezas especiales el precio será de 2 euros.

Pues en Barcelona ya conocéis un evento en el que celebrar el Día Mundial de la Tapa 2013, y seguro que hay muchos más que si conocéis, nos encantará que los compartáis. ¡Feliz Día Mundial de la Tapa!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 8
Loading ... Loading ...