Hoy Cocinas Tú: Pizza de queso e higos

Receta de pizza de higos frescos y queso do Cebreiro, una pizza que debemos preparar en estas fechas, cuando los higos están de temporada. La combinación de ingredientes que cubren esta masa de pizza casera es deliciosa. Elaboración paso a paso, también de varias recetas de masa de pizza.

Receta de pizza de queso e higos

Sólo de imaginar el juego de sabores que impregnarán el paladar al degustar esta Pizza de queso e higos estamos salivando, la tentación de saborear esta pizza casera no desaparecerá hasta que la preparemos, y no pasará de este fin de semana. Os recomendamos lo mismo, aprovechad que pronto se acaba la temporada de higos, para probar esta receta de pizza que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú la autora del blog Receitas para todos os días, Raquel.

La masa de pizza de Raquel es una masa sin gluten, pero podéis elaborar cualquier masa que os guste para hacer esta Pizza de queso do Cebreiro e higos, como la masa de pizza con cerveza, la masa de pizza crujiente, la masa de pizza con masa madre… ¿Conocéis el queso gallego?, si os gusta y lo tenéis, no dudéis en utilizarlo, en caso contrario podéis hacer la pizza con otro queso de leche de vaca, de pasta blanca, untuosa y granulosa.

Ingredientes

1 base de pizza casera, 1 cebolla mediana, c/n de queso do Cebreiro, 4 higos frescos, c/n de vinagre balsámico de Módena, c/n de hojas de rúcula, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Preparar la masa de pizza con antelación, un prolongado reposo hace que resulte más rica y con mejor textura. Una vez hecha la masa y estirada para hacer la pizza, encender el horno a 200º C con calor arriba y abajo.

Pelar y picar la cebolla, pocharla en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, a fuego lento, y sin dejar que coja mucho color. Cuando la cebolla esté pochada, extenderla sobre la base de pizza.

Repartir por encima unos trozos de queso do Cebreiro (cantidad al gusto) e introducir la pizza en el horno. Hornear hasta que la masa de la pizza esté tostada y el queso adquiera algo de color.

Retirar la pizza del horno y repartir las hojas de rúcula y los higos previamente lavados, bien secos y cortados en cuartos.

Emplatado

Pasar la pizza al plato para servirla y aderezar con un hilo de reducción de Módena.

Raquel
Receitas para todos os días

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...