Gastronomía & Cía Opciones
 

Le Pain Quotidien. Recetario

Le Pain Quotidien. Recetario. Este libro muestra más de 100 recetas de las panaderías-restaurante de Alain Coumont, que fundó el primer establecimiento en Bélgica en 1990. Podemos encontrar recetas internacionales de panes, desayunos, sopas, tostadas, ensaladas, postres…

Libro de recetas

Le Pain Quotidien es un grupo de establecimientos de restauración fundado por Alain Coumont en Bruselas, en 1990. Actualmente es una cadena internacional que opera en España (de momento en Madrid y Barcelona), Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia, Japón, Argentina, Brasil, México y Estados Unidos, entre otros países.

Alain Coumont creció en una familia de panaderos y cocineros, y sus inicios en la cocina fueron en el área de la repostería, después de graduarse en la escuela de hostelería de Namur, en Bélgica, quiso ir a Francia a trabajar, cuenta que escribió a los diez mejores cocineros del país galo y que pronto se encontró trabajando con Georges Blanc, atraído por la experiencia que Alain pudo haber adquirido en la mejor pastelería de Lieja, Schevenels. Fue en 1982.

Cinco años después abrió Le Café du Dôme en Bruselas, donde empezó a hacer pan con levadura natural, pues en esa época no era fácil garantizar el suministro del pan de Poilâne de París. Esto fue lo que dio pie a Le Pain Quotidien, el cocinero se convirtió en panadero en octubre de 1990, cuando abrió su primera panadería con una gran mesa en la que se podía comer todos los días de la semana desde las 07:00 a las 19:00 horas.

Empezó ofreciendo algunas tostas o rebanadas de pan tierno combinado con distintos alimentos, quesos, verduras… También ofrecía ensaladas y postres. Al ir expandiendo el negocio por distintos países, la oferta gastronómica debía adecuarse a los gustos de los ciudadanos, huevos para desayunar en Manhattan, granola (muesli) en Beverly Hills, platos vegetarianos y productos orgánicos en California, etc.

La idea de la panadería-restaurante ha ido evolucionando, en España la oferta gastronómica es bastante amplia, si no conocéis los locales, podéis verlo en su página web, donde además nos ayudan con la pronunciación de su nombre, Le Pain Quotidien se pronuncia así: luh paN koh-ti-dyaN.

Recientemente se publicó un libro y es de lo que os queremos hablar, de Le Pain Quotidien. Recetario. En este libro podemos conocer más de 100 recetas elaboradas y servidas en los distintos establecimientos de panadería-restaurante de Alain Coumont, empezando por la masa madre y la elaboración de pan, hasta postres.

El recetario de Le Pain Quotidien se compone de siete capítulos, Panadería, Desayuno, Tostas, Sopas, Ensaladas, Para compartir y Postres, en cualquier caso son recetas sencillas, fáciles de ejecutar en cualquier cocina y fácilmente adaptables a los gustos de todos los comensales, veamos algunos ejemplos de las recetas de este libro: Pan de cinco semillas, Flautas de avellanas y pasas, Pan de queso, Copos de avena con frutas del bosque, Tosta de labneh, hierbas y pepino, Tosta suflé de queso, Sopa de mejillones, Ensalada de soba, coliflor y naranja sanguina, Chile sin carne, Budín de coco y semillas de chía…

Es un libro para la cocina de cada día, nos parecen recetas bastante sencillas pero a la vez reconfortantes. Algunas elaboraciones ya forman parte de nuestro recetario, como los Huevos con chorizo, pero otras correspondientes a la tradición culinaria de otros países pueden ser grandes sorpresas para introducir en nuestros desayunos, meriendas, comidas o cenas.

Es un recetario curioso, diferente a los habituales, si os apetece ojearlo, podréis encontrarlo en vuestra librería habitual, si os lo queréis llevar a casa, el precio del recetario Le Pain Quotidien roza los 24 euros.

ISBN: 978-84-15317-34-0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.