Gastronomía & Cía Opciones
 

Pan de semillas con calabaza asada, cebolla y cilantro

Receta de Pan de semillas con calabaza asada, cebolla y cilantro, un aperitivo o cena informal muy sabrosa, saludable, nutritiva y fácil de hacer. La combinación de la calabaza asada con la cebolla morada fresca y el cilantro es exquisita tanto en sabores como en texturas. El sabor del pan de cereales y semillas tostado aún hace que este bocado nos haga disfrutar más.

Pan de semillas con calabaza asada, cebolla y cilantro

Es una suerte poder disponer de alimentos tan saludables y versátiles como la calabaza, es inimaginable la cantidad de recetas que podemos hacer con ella. Además de disfrutar de nuestras recetas con calabaza favorita, nuestro paladar nos demanda nuevas combinaciones, algunas tan sencillas como este pincho o aperitivo de Pan de semillas con calabaza asada, cebolla y cilantro.

Es probable que vayáis a asar calabaza para alguna receta que tengáis pendiente, pues aprovechad para hacer un poco más o reservad algunas rodajas para hacer esta Tostada con calabaza asada. Si también sois aficionados o maestros panaderos caseros, no dudéis en hacer vuestro pan de semillas y cereales, este aperitivo bien lo merece, y vuestro paladar también.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 rebanadas de pan de semillas
  • 8 rodajas de calabaza asada (1 cm. de grosor aprox.)
  • 1/2 cebolla morada
  • 4 ramas de cilantro
  • c/n de shichimi togarashi
  • c/n de sal Maldon
  • c/n de aceite de oliva virgen extra (aromatizado con ajo, opcional).

Elaboración

La calabaza debe estar asada con antelación, y hay dos posibilidades para servirla, caliente o fría, según lo pida el cuerpo, pues de las dos formas resulta deliciosa.

Así que una vez preparada la calabaza, cortadas las ocho rodajas (de una calabaza butternut) y éstas por la mitad, empieza a preparar la ‘ensalada de cebolla’. Pela la cebolla morada y córtala en juliana, ponla en un bol. Lava y seca las ramas de cilantro y corta las hojas.

Pan de semillas con calabaza asada, cebolla y cilantro

Incorpóralas al bol y adereza con sal, shichimi togarashi y un buen aceite de oliva virgen extra, puede ser un aceite de ajos confitados o aromatizado con ajo. Mezcla bien.

Tuesta las rebanadas de pan en el horno o en una tostadora normal.

Emplatado

Monta las tostadas justo antes de servir para que se mantengan crujientes. Coloca las rodajas de calabaza asada, unas escamas de sal y la ensalada de cebolla y cilantro. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Una vez que pruebas el pan casero ya no vuelves a comprar una barra en el super. Está comprobado 😉

    Cuidado con esta receta que crea adicción.

  • Desde luego Cocinaor, no podemos hacernos una idea de la cantidad de calabazas que vamos a consumir en los próximos meses, esta ‘ensalada de calabaza’ está tan rica sobre este pan de semillas como sobre un base de pizza, una crema de patata…

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.