Gastronomía & Cía Opciones
 

Feria del Vino y Alimentación Mediterránea 2013

La Feria del Vino y Alimentación Mediterránea 2013 se celebrará del 23 al 25 de noviembre en el Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga). Los empresarios que deseen tener presencia en la feria como expositor, todavía pueden inscribirse. El programa de actividades paralelas se está perfilando, pero ya se puede consultar el programa provisional.

Feria de Torremolinos

Ya se está anunciando la celebración de la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea, recordemos que este evento cambió su nombre el año pasado por la incorporación de un área de alimentación. Anteriormente era conocido como Feria del Vino y la Denominación de Origen. Dado que se trata de una feria que suma experiencia y contenidos, también suma ediciones, así que este evento, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga), cumple este año su decimocuarta edición.

La Feria del Vino y Alimentación Mediterránea 2013 se celebrará del 23 al 25 de noviembre, todavía quedan bastantes semanas para terminar de configurar la zona expositiva, es decir, la feria, y las actividades que se realizarán en torno a la especialización de este evento, la vitivinicultura y la agroalimentación en un amplio espectro, pero sobre éstas ya tenemos una idea.

Se ha publicado el programa provisional de la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea, además de conocer el tipo de actividades que se realizarán, también conocemos a muchos de los protagonistas, dirigentes u organizadores de las mismas. Podéis acceder al pre-programa a través de este enlace (Pdf), pero vamos a destacar algunas de las actividades que os pueden interesar:

El sábado se celebrará el Concurso de Cata Los Amantes del Vino, una cata de vinos míticos titulada ‘De Jerez al cielo’, una demostración de Sushi pero con acento andaluz de la mano del sushiman Benjamín de la Mata y del sumiller Francisco Rubiales, y la entrega de los Premios Palacio y el Premio Amantes del Vino.

El domingo, entre otras actividades se realizará una cata-maridaje de la trufa negra (tuber melanosporum) y los vinos, una exposición del sumiller Roberto Buonaiuto sobre los habanos y el maridaje, la fase previa del Concurso Mejor Sumiller Joven de Andalucía 2013, y las charlas de Custodio Zamarra sobre los Grandes Vinos de FVAM 2013, y del Nariz de Oro 2013, Joffre Tarrida, sobre el maridaje entre estrellas.

La última jornada de este evento acogerá la final del Concurso Mejor Sumiller Joven de Andalucía, además de contar con las actividades de grandes del mundo de la sumillería y la coctelería como José Joaquín Cortés (Nariz de Oro 2012) y Diego Cabrera, de Le Cabrera (Madrid), y la entrega de premios y distinciones varias.

El acceso a la feria es gratuita para los profesionales que se acrediten, también está abierta a todos los públicos a un precio de 3 euros, con ello se incluyen tres tickets de degustación de vinos y una copa de regalo.

Como comentábamos, el programa todavía no está cerrado, ni tampoco el recinto ferial, los Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen u otras marcas de calidad, las Instituciones Agroalimentarias, los productores, distribuidores exportadores, asociaciones, bodegas, tiendas especializadas o medios de comunicación especializados que tengan interés en tener presencia en la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea, pueden solicitar información a través de la web y consultar el dossier de expositores 2013 en el que facilitan todos los detalles para exponer.

Próximamente se dará a conocer el programa definitivo, estaremos atentos a las novedades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.