Guía Michelin Nueva York 2014

Se acaba de anunciar el lanzamiento de la Guía Michelin Nueva York 2014, las novedades más destacadas aparecen en la categoría de 2 y 1 estrella Michelin, la categoría de tres estrellas permanece inalterable desde hace un par de años.

Guía Michelin Estados Unidos

La semana pasada podíamos conocer los restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin de Nueva York, un pequeño adelanto que se suele ofrecer días antes de que aparezca la publicación de la esperada guía roja. Pues bien, Michelin ya ha dado a conocer el lanzamiento de la Guía Michelin de Nueva York 2014 con algunas novedades destacadas.

La lista de tres estrellas Michelin se ha mantenido igual en los dos últimos años, está formada por los siguientes restaurantes: Chef’s Table at Brooklyn Fare del chef César Ramírez, Restaurante Per Se de Thomas Keller, el Restaurante Eleven Madison Park del chef Daniel Humm, el Restaurante Daniel del chef Daniel Boulud, el Restaurante Jean Georges del chef Jean-Georges Vongerichten, el Restaurante Le Bernardin del chef Eric Ripert y el Restaurante Masa del chef Masa Takayama. Lo más destacado en la categoría de dos estrellas Michelin, es el ascenso a esta categoría del Restaurante coreano Jungsik y la pérdida de estrellas del Restaurante Gordon Ramsay at The London y el Restaurante Corton, en este último caso era algo esperado, ya que el chef Paul Liebrandt se fue del restaurante en el mes de julio. La lista está formada ahora por cinco establecimientos dos estrellas: Soto, Momofuku Ko, Marea, Atera y Jungsik.

En la categoría de una estrella Michelin aparecen nueve establecimientos que han logrado obtener su primera estrella, Aska, Carbone, Babbo, Caviar Russe, Ichimura, Le Restaurant, The Musket Room, Telepan y Lincoln. La nota negativa más destacada es Adour de Alain Ducasse, su estrella desaparece al haber cerrado el restaurante sus puertas a finales del 2012. Ahora la lista de restaurantes con una estrella Michelin está formada por 55 establecimientos, es decir, tres más que en la pasada edición. Como nota curiosa hay que decir que los inspectores de la guía consideran que este año destaca la mayor creatividad de los cocineros en general. De nuevo el distrito de Manhattan se alza con la mayoría de estrellas en todas las categorías, en el distrito de Brooklyn sólo encontramos cuatro restaurantes con estrella y uno en el Distrito de Queens.

La lista formada por los restaurantes una estrella Michelin es la siguiente: Ai Fiori, Aldea, Annisa, Aquavit, Aska, Aureole, A Voce Columbus, A Voce Madison, Babbo, Blanca, Blue Hill, Bouley, The Breslin, Brushstroke, Cafe Boulud, Café China, Carbone, Casa Mono, Caviar Russe, Danji, Danny Brown Wine Bar & Kitchen, Del Posto, Dovetail, 15 East, Gotham Bar and Grill, Gramercy Tavern, Hakkasan, Ichimura, Jewel Bako, Junoon, Kajitsu, Kyo Ya, Lan Sheng, Le Restaurant, Lincoln, Minetta Tavern, The Modern, The Musket Room, NoMad, Oceana, Peter Luger, Public, Rosanjin, Rouge Tomate, Seasonal, Spotted Pig, Sushi Azabu, Sushi of Gari, Tamarind Tribeca, Telepan, Tori Shin, Torrisi Italian Specialties, Tulsi, Wallse, y finalmente WD-50 de Wylie Dufresne.

En esta nueva edición de la Guía Michelin Nueva York 2014 se han incluido 930 restaurantes repartidos en los cinco distritos de la ciudad, ofrecen hasta 61 tipos de cocina diferentes, algo que delata la riqueza gastronómica de la ciudad de Nueva York. La guía se lanza al mercado por un precio de unos 14 euros, paralelamente también se lanza la guía para iPhone e iPad, como sabemos, la edición digital es más económica y cuenta con más funcionalidades que la guía de papel. Podéis conocer todos los detalles de la nueva guía a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...