Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Tarta de papaya fácil

Receta fácil de tarta de papaya, puedes hacer una tarta grande o tartaletas individuales. Un postre o merienda rápido de hacer y con el que sorprenderás a tus invitados. Elaboración paso a paso de esta tarta de hojaldre con fruta tropical.

Hoy Cocinas Tú

Tenemos una receta de tarta muy fácil de hacer, como afirma la autora de esta Tarta de papaya que se suma al recetario dulce de vuestra sección Hoy Cocinas Tú. Oli, autora del blog Entre Barrancos, nos recomienda probar esta tarta que se podría hacer con cualquier otra fruta, como el melocotón, la manzana, la piña… pero con una fruta tropical tan colorida como la papaya.

Es una fruta muy versátil, jugosa, dulce… aunque hay que decir que hay varios tipos de papaya y que no siempre salen tan dulces como desearíamos si pensamos tomarla como postre. Una opción es utilizarla, por ejemplo, para hacer una ensalada, pero para los más golosos será mucho mejor elaborar esta Tarta de papaya fácil. Tomad nota de la receta, seguro que en más de una ocasión será un buen recurso para hacer un postre rápido.

Ingredientes

  • 400-500 gramos de papaya
  • 1 masa de hojaldre
  • 3 c/s de azúcar moreno
  • 3 c/s de azúcar glas
  • 2 c/s de mantequilla.

Elaboración

Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Extiende el hojaldre sobre el papel de hornear, o colocado en moldes, por ejemplo moldes de tartaletas con el contorno ondulado, como fue mi caso. Cúbrelo con papel de hornear y ponle un peso para que no suba durante el horneado (legumbres, peso para hornear, etc.).

Hornea el hojaldre durante 30 minutos. Mientras tanto, prepara la fruta, pela la papaya y córtala en dados grandes. Saltéalos en una sartén con la mantequilla y el azúcar moreno hasta que se ablande un poco y adquiera los sabores del azúcar y la mantequilla, que esté ligeramente caramelizada. El tiempo depende del grado de madurez de la papaya.

Reparte la papaya caramelizada sobre las tartaletas o el hojaldre, según lo hayas preparado, y baña con el jugo que ha desprendido de su cocción. Para terminar, espolvorea el azúcar glas.

Oli
Entre Barrancos

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Muy buena pinta y tiene que estar bastante bueno. Gracias.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.