Recetas e ideas para consumir queso cottage

Recetas e ideas para consumir queso cottage, un queso fresco elaborado con leche de vaca, tiene una textura granulosa y a su vez cremosa. Es bajo en grasas y bajo en calorías, por su sabor y características es ideal para tomar sólo o preparar recetas tanto saladas como dulces.

El queso cottage es un queso inglés que se enmarca dentro de los quesos frescos y bajos en grasas, se elabora con leche de vaca y su contenido en materia grasa ronda el 4-8%, es rico en proteínas y también aporta carbohidratos, alrededor de un 3%, el contenido calórico por 100 gramos de queso cottage ronda las 120 kcal. Es un queso que, igual que el queso de Burgos o el requesón, se recomienda para las dietas bajas en grasas y por supuesto, es ideal en todo tipo de dietas que no tengan ninguna restricción de productos lácteos. Además es un alimento muy versátil en la cocina, y es de ello de lo que os queremos hablar, de algunas recetas e ideas para consumir queso cottage.

Este queso fresco es muy versátil, como os explicamos al hablaros del queso cottage, se trata de un producto lácteo con una textura granulosa y a la vez cremosa, estas características, sumadas a las de su sabor, suave, con baja acidez e incluso con un punto dulzón, hacen que sea un ingrediente con el que podemos elaborar recetas saladas y dulces, y además muy variadas.

Hemos reunido aquí siete recetas con queso cottage, cuatro saladas y tres postres, además os daremos algunas ideas para consumir este queso fresco en el desayuno o la merienda. Empezamos con unos aperitivos, el queso cottage se puede aderezar con especias, hierbas aromáticas y algunas salsas, para hacer un queso fresco más sabroso y perfumado ideal para servir sobre tostadas.

También vais a poder probar una receta muy ligera de berenjena a la parrilla que se cubre con este queso, un poco de rúcula y una salsa con frutos secos, al estilo del romesco pero con otros matices de sabor. El queso fresco siempre acompaña muy bien al tomate, y también con la berenjena asada, esto sobre una rebanada de pan tostado es un estupendo aperitivo o cena, todo dependerá del tamaño.

La última receta salada con cottage es una crema de col lombarda, con un color que atraerá la atención de todos los comensales y que después conquistará por el paladar. Esta crema se rompe con el blanco del queso que además le aporta textura, potencia la cremosidad, incorpora un toque ligeramente ácido… Sobre las recetas dulces, también las veréis a continuación, os van a encantar.

Queso cottage con cebollino y mostaza

Berenjena a la parrilla con queso cottage

Tosta de berenjena, tomate, cottage y aceite de anchoa

Crema de col lombarda con queso cottage

Copa de cerezas con queso cottage y caramelo de mantequilla salada

Fresones con queso cottage y balsámico de chocolate

Gelatina de queso cottage con caramelo de chocolate y calvados

Otras recetas fáciles, o simples combinaciones de queso cottage con otros ingredientes que preparamos para el desayuno o la merienda (también pueden servirse como postre) pueden ser ideas que os parezcan interesantes para incorporar en vuestra dieta, para hacerla más variada y además resultando sanas y nutritivas.

Nos encanta combinar el cottage con muesli, y especialmente con el muesli que combina cereales, frutos secos y frutas secas como el plátano, la piña, la fresa, el coco… ¿preparáis vuestro propio muesli?. También es una delicia este queso combinado con únicamente con frutos secos, pueden ser nueces, avellanas, almendras, piñones, pipas o una combinación de varios.

El queso cottage con fruta fresca ya habéis visto en los postres que combina bien, pues además de fresas y cerezas, probad el plátano cortado en rodajas y para completar, añadid unas nueces. Otra deliciosa combinación es la de este queso fresco con mantequilla de manzana, sobre una tostada, y qué decir del queso cottage con aguacate y miel… se nos hace la boca agua, así que terminamos por hoy, próximamente os mostraremos más recetas con queso cottage.

3 comentarios

  • Maria cristina rodriguez - agosto 27, 2014 - 04:56
    #1

    Es bajo todo punto de ista un gran aporte a la gastronomia familiar, felicito a los organizadores de GASTRONOMIA AND CIA y muchas gracias por sus recetas consejos, fotos, y la forma tan sencilla en la que explica para todos los idiomas ypaises.
    felicitaciona y gracias nuevamente.

    Responder
  • VelSid - agosto 28, 2014 - 22:35
    #2

    Hola María Cristina,

    Muchas gracias por tus palabras, nos alegra que todo lo que compartimos os resulte interesante.

    Saludos!

    Responder
  • Marta - marzo 4, 2015 - 00:17
    #3

    Me encanta su página por sus recetas y útiles consejos.
    Me pueden informar una marca de queso cottage.
    Gracias

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.