Gastronomía & Cía Opciones
 

Hamburguesas Gourmet. Libro

Hamburguesas Gourmet es el libro de Blend Hamburger Gourmet, establecimiento de restauración de París especializado en la elaboración de todo tipo de hamburguesas de alta calidad. El libro contiene más de medio centenar de hamburguesas de carne, de pescado y vegetales.

Blend Hamburger Gourmet es un establecimiento especializado en hamburguesas gourmet que se encuentra en París. Blend es un término inglés que se traduce como ‘mezcla’, y los propietarios de este establecimiento lo entienden además como una fusión de calidades. Lo han estudiado mucho con la finalidad de encontrar el blend perfecto, la combinación de cortes y carnes que permitieran hacer la mejor hamburguesa y para ello contaron con la ayuda de un excelente carnicero, Yves-Marie Le Bourdonnec, que les enseñó todos los secretos de la carne.

Lo consiguieron, y con la base de la excelencia dicen que todas las variaciones son posibles. Lo muestran en Blend Hamburger Gourmet, y ahora también lo comparten en una publicación que ha llegado al mercado español, es el libro Hamburguesas Gourmet.

David Japy, Élodie Rambaud y Víctor Garnier son los autores de este libro que ofrece 58 recetas de hamburguesas gourmet, afirman que en sus páginas podemos descubrir todas las recetas de hamburguesas gourmet y mucho más, y es que empieza con un breve resumen de la historia de este tipo de comida, poco esclarecedora, pero explican que la moda de que los chefs ofrezcan en sus restaurantes de alta cocina hamburguesas, es por seguir la tendencia creada en el año 2000 por el chef francés Daniel Boulud (propietario de varios restaurantes en Nueva York, Las Vegas, Miami…).

Las hamburguesas, que siempre se han considerado una comida rápida económica y poco saludable, empezaron a ofrecerse en el Restaurante Daniel por 29 dólares, era una hamburguesa al foie gras. Todos habréis conocido y probado las hamburguesas que reconocidos chefs españoles han elaborado para sus restaurantes (quizá ese boom se va suavizando) y habéis experimentado el auge de nuevos establecimientos, bares, bistrós, restaurantes… especializados en hamburguesas gourmet.

Los que cocinamos bien sabemos que un hamburguesa elaborada con buenos productos y buenas prácticas, además de ser una exquisitez, puede ser un plato muy completo, nutritivo y saludable. Una receta de hamburguesa se puede adaptar incluso a las necesidades nutricionales de cada persona. Pero continuemos con el libro, pues nos parece interesante para tenerlo en la biblioteca culinaria, para leer, aprender, practicar y disfrutar de sus propuestas.

En el libro Hamburguesas Gourmet nos hablan sobre algunos de los utensilios que pueden ser necesarios para hacer hamburguesas en casa, más interesante es conocer los consejos y las recetas que ofrecen a continuación, empezando por el pan de hamburguesa (en Blend elaboran su propio pan porque son conscientes de que es un elemento fundamental). Sobre el disco de carne, definido como conjunto de ingredientes picados o cortados para formar un filete (la hamburguesa), explican de qué tipo de carne partir, como condimentarla y modelarla, cómo cocinarla…

No sólo hay hamburguesas de carne, también ha de pescado y vegetales, y en el libro intervienen todos los ingredientes que van a formar parte de las hamburguesas gourmet, el queso, la ensalada, las salsas, las compotas, los tubérculos… Con el libro en las manos, estamos teniendo muy difícil decidir qué hamburguesa probar primero. Seguramente acabaremos personalizando una receta con los distintos componentes que nos recomiendan.

Para que os hagáis una idea, hay hamburguesas de pollo a la paprika, de buey especiado con bacon, de buey al whisky, de cerdo y rábano, de gamba thai, de vieira y cacao, de bulgur, nuez, y comino, de quinoa, de verduras… y para completar el recetario, también hay algunos postres como las Whoopies rellenas de mantequilla de cacahuete, la Tarta invertida de piña, el Blondie (brownie de chocolate blanco) con avellanas…

El libro de hamburguesas de Blend está disponible en las librerías desde hace unas semanas, y su precio es de 17’05 euros. Si os gustan las hamburguesas os lo recomendamos, seguro que os motivará a disfrutar mucho más de las hamburguesas caseras.

ISBN: 978-84-9785-969-1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Andrés Fernández

    Me compré el libro la semana pasada, la verdad es que me parece que tiene una traducción bastante mala (¿alguien llama San Jacobo a las vieiras en España?, las explicaciones de ´las técnicas de cocinado de las hamburguesas un poco imprecisas y las recetas de las salsas no son de mucha calidad. Me parece un libro que lo que tiene de presentación y fotografía le falta de rigor.
    Un saludo

  • Arnulfo Manzera Rozo

    Señores cordial saludo, donde puedo adquirir este libro de Hamburguesas Gourmet..Gracias..!!

  • yanni avilan

    Donde puedo comprar este libro ? Saludos

  • mario alarcon

    quiero saber donde puedo conprar el libro para hacer hamburguesas gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.