Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Strogonoff de ternera sin grasas

Receta de Strogonoff de ternera sin grasas, una versión muy light de una receta tradicional de la cocina rusa que data del siglo XIX. No se utiliza aceite en su elaboración y la crema agria se sustituye por un queso fresco sin grasas. Elaboración paso a paso.

Strogonoff light

El Strogonoff o Stroganoff es un plato tradicional de la cocina rusa que tiene su origen en el siglo XIX. Básicamente es un salteado de carne de ternera con setas y crema agria. Habitualmente se sirve sobre pasta o arroz, lo que sería la guarnición y convierte este plato en una comida muy consistente. Aunque hay muchas variantes, no habíamos conocido la versión de la receta de Strogonoff de ternera sin grasas como la que comparten en vuestra sección Hoy Cocinas Tú desde el blog Cocinar Light.

Esta receta de Strogonoff de ternera light será un buen plato para las personas que tienen necesidades especiales en su alimentación, sea por que deseen reducir el consumo de grasas o sencillamente porque no las toleren. La elaboración es muy fácil y rápida, Marlies os explica el paso a paso a continuación.

Ingredientes

  • 500 gramos de ternera (cortada en filetes)
  • 200 gramos de champiñones
  • 1 cebolla
  • 200 ml. de vino blacno
  • 200 gramos de queso fresco desnatado (0'1% M.G.)
  • una pizca de sal
  • c/n de pimiento
  • c/n de pepino
  • c/n de zanahoria.

Elaboración

Cortamos la carne de ternera en tiras de 0’5 cm x 2 cm de largo (más o menos). Retirar las partes blancas de grasa o de nervios y reservar.

Lavamos, pelamos y cortamos los champiñones en trocitos pequeños. Cortamos la cebolla en trocitos aún más pequeños que los champiñones.

Ponemos una sartén a calentar e incorporamos la carne de ternera para que se dore, añadimos un poco de caldo si hace falta. Reservamos. Hacemos a continuación la cebolla en la misma sartén con un poco de caldo (así evitamos aceites) hasta que esté blandita.

Añadimos los champiñones a la sartén y esperamos a que se evapore el agua que desprenden. Suele tardar unos 10 minutos. Agregamos el vaso de vino blanco y también esperamos a que se evapore el alcohol.

Salamos la carne y la incorporamos a la sartén. Removemos durante unos 2 minutos. Finalmente añadimos el queso fresco desnatado y bajamos el fuego para que no se corte, removemos. Cuando todo esté bien integrado ya podremos empezar emplatar.

Emplatado

Servimos el Strogonoff light con un aro de emplatar. Acompañamos con las verduras limpias y troceadas al gusto, como guarnición.

Marlies
Cocinar Light

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.