Gastronomía & Cía Opciones

Pan con Webos Fritos. Libro

Pan con Webos Fritos es el nuevo libro de Susana Pérez y Jesús Cerezo, una gran cocinera y su fotógrafo, autores del blog Webos Fritos. Este libro será ideal para quienes se inician en la elaboración de pan, podrán conocer las bases, los utensilios, los ingredientes, cómo amasar, cómo formar el pan y entre otras cosas, muchas recetas de pan, pizzas, cocas y más.

Libro

Parece que este otoño que nos arrebata las hojas de los árboles, nos la va a devolver llenas de ingredientes, recetas, fotos, saber culinario… y con su cubierta, es decir, en forma de libro. Son innumerables las novedades que están llegando este mes de octubre, estamos nutriendo biblioteca gastronómica con libros de recetas de cocina salada, de repostería y pastelería, de panes… ahora nos quedamos en este arte, en el de la elaboración del pan casero, porque ya tenemos dos buenos libros que versan sobre el pan, y cada uno tendrá su público. El primero será para muchos de vosotros, se titula Pan con Webos Fritos.

Detrás de este libro están Susana Pérez y Jesús Cerezo, un matrimonio conquense con profesiones muy alejadas de la elaboración de pan, ella es abogada y él es arquitecto. Susana y Jesús sacaron a la luz hace seis años su blog, Webos Fritos, muchos de los que navegáis por los blogs gastronómicos lo conoceréis, incluso seréis poseedores de su anterior libro titulado Webos Fritos, Recetas y Momentos, del que os adelantamos que en pocos días van a publicar una nueva edición actualizada.

Para quienes no conozcáis a Su y Jesús, decir que son la naranja completa, se complementan en todos los ámbitos de la vida, incluso en sus aficiones. Susana es quien mete las manos en harina, es la cocinera, la responsable de que su familia (exigente como la que más) tenga el corazón contento, por la barriguita… y por mucho más. Y Jesús es un magnífico fotógrafo, es capaz de plasmar en las imágenes que capta la calidez, la confortabilidad, la esponjosidad, el aroma, el sabor…

Con el libro Pan con Webos Fritos ha realizado un gran trabajo, igual que Su, quien pone todo el empeño en animar a cualquier persona a introducirse en la elaboración de pan casero, Susana siempre dice: ‘Si yo puedo, tú más y mejor’. No recordamos cuándo fue la primera vez que publicó un pan en su blog, pero sí recordamos que fuimos introduciéndonos de forma paralela en la elaboración de pan casero, nunca agradeceremos lo suficiente cuando me envió esa harina que en mi localidad era imposible de encontrar, o cuando comentábamos cómo habíamos hecho el pan estrella.

Hemos seguido a los mismos panaderos profesionales para aprender y ampliar conocimientos, y ver aumentada la pasión por el pan casero, nosotros hemos compartido los libros que más nos gustan sobre la elaboración de pan, y Susana hace lo propio en su libro Pan con Webos Fritos, ha reservado un espacio para los que le han acompañado en su aprendizaje y le han servido de inspiración.

Pero vayamos al contenido del libro que es lo que os interesará conocer. En primer lugar decir que es un libro muy manejable, pequeño (19×19 cm.), enmarcado en la colección Chic & Delicious de El País Aguilar, reúne unas 80 recetas de pan, además de pizzas, cocas, panes de fiesta dulces y salados…

Para empezar nos explica cómo fueron sus inicios con las manos en la masa, las motivaciones llegan solas, el pan enamora, y el agradecimiento de la familia convence. Continúa facilitando cuáles son los utensilios básicos para hacer pan y con qué herramientas se pueden mejorar. Además habla brevemente sobre los ingredientes, ofrece un glosario panadero, y explica claramente cómo amasar y formar el pan.

El recetario de panes se clasifica en distintos capítulos, éstos son: Masa básica, Masa de aceite, Masa integral, Panes con prefermentos, Pizzas, empanadas y cocas, Panes de fiesta y Panes para niños. Y aún hay más, algo que gustará a quienes tienen la iniciativa de continuar aprendiendo a elaborar pan sin necesidad de limitarse a las fórmulas ya escritas. Su anima a crear vuestras propias recetas y explica cómo, es tan sencillo como utilizar el porcentaje del panadero.

Podéis encontrar el libro Pan de Webos Fritos en vuestra librería habitual desde el pasado 2 de octubre, y está pensado para que pueda entrar en todos los hogares, su precio no llega a los 14 euros. Quienes os queráis iniciar en la elaboración de pan casero vais a encontrar en este libro muchas respuestas y mucha motivación.

Sólo nos resta dar la enhorabuena a Susana y a Jesús por el gran trabajo realizado, y gracias, ¡muchas gracias!

ISBN: 9788403513068

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.