Cómo picar frutos secos

Para trocear o picar los frutos secos, sobre todo si están tostados, conviene ablandarlos un poco, así se podrán picar con control, sin los frutos se rompan a su antojo y salten por la encimera. ¿Cómo picar frutos secos fácilmente?

Trocear frutos secos

Hablamos de cómo picar frutos secos, no sobre cómo o qué utensilio utilizar para molerlos. Hablamos de las recetas con frutos secos en las que queremos añadirlos troceados, generalmente más recomendable que poner los frutos enteros. Pueden darse excepciones, como unas galletas de almendra en las que se corone cada galleta con una almendra entera, pero si van en el relleno tienen que estar troceadas, igual que las nueces en un brownie o los pistachos en una ensalada.

Aunque cuando picamos frutos secos como aperitivo o snack los tomamos enteros, y es un disfrute, no es lo mismo cuando se incluyen en una receta, éstos se están combinando con otros alimentos, y no sólo tienen que resultar equilibrados en sabor en cada bocado, también hay que moderar el cambio de textura. Resulta mucho más cómodo morder o masticar media avellana que una entera, ésta ofrece mayor resistencia.

Por eso, lo normal es trocear o picar los frutos secos antes de incorporarlos a la receta, ¿cómo lo hacemos?, pues muy sencillo, con un cuchillo de cocinero bien afilado (o con una mezzaluna). Ahora bien, hay frutos secos que son más blandos, como las nueces, y otros que son más duros, como las avellanas. También depende del estado del fruto seco, unas almendras crudas pueden considerarse blandas, mientras que si están tostadas están algo más duras.

Cuando hablamos de la dureza de los frutos secos, no quiere decir que el cuchillo no sea capaz de picarlos o trocearlos, lo que sucede es que se rompen sin el control o la precisión que quizá deseamos. Esto tiene fácil solución, sólo hay que calentar un poco los frutos secos para ablandarlos.

El truco o consejo ya os lo dimos cuando hablamos sobre Tostar frutos secos en el microondas, para picarlos no hace falta tostarlos, pero poniendo los frutos secos en el microondas unos segundos, éstos se ablandan y resulta mucho más fácil trocearlos sin que los cachitos de avellana, almendra, cacahuete (aunque es una leguminosa se considera un fruto seco)… salten por la encimera.

Concretar el tiempo que el fruto seco necesita para estar más blando haciéndolo en el microondas es difícil, tanto por el estado del fruto seco como por la potencia del microondas, así que cada uno deberá hacer sus pruebas, empezando por unos pocos segundos. Esperamos que os resulte un consejo útil.

Foto | Mrlins

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...