Hoy Cocinas Tú: Brownie de espelta y nueces

Receta de Brownie de chocolate con harina de espelta, y con nueces. La harina de espelta o escanda es una especie de trigo común muy antigua que se está recuperando, tanto para la elaboración de pan como de repostería, sus propiedades nutricionales y características son muy interesantes. Puedes probarla en esta receta de brownie fácil de hacer y explicada paso a paso.

Hoy Cocinas Tú

El número de personas que buscan mejorar su alimentación aumenta, a veces se hacen pequeños cambios en algunas recetas para conseguir que sea más nutritiva o más saludable, es algo a lo que nos tiene acostumbrados Mmar, autora del blog La Cocina Alternativa, que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú otra versión del brownie, es un Brownie de espelta.

Como sabéis, el brownie es un tipo de bizcocho que no lleva levadura (nació de un error culinario) y contiene poca harina, pues en este caso la harina de trigo normal es sustituida por harina de espelta o escanda, una variedad de trigo común muy antigua y muy interesante por sus propiedades nutricionales. Si os animáis a probar este Brownie de chocolate y nueces con harina de espelta, a continuación podéis tomar nota de la elaboración, es muy fácil.

Ingredientes

125 gramos de chocolate para fundir, 80 gramos de mantequilla, 2 huevos, 100 gramos de azúcar de caña, 75 gra,ps de nueces, 75 gramos de harina de espelta (integral o blanca), azúcar glas para espolvorear.

Elaboración

Fundimos el chocolate junto con la mantequilla en una cazuela al baño maría. En un bol batimos los huevos con el azúcar durante varios minutos, hasta que los huevos blanqueen, podemos usar unas varillas eléctricas.

Añadimos el chocolate fundido y batimos un poco hasta integrarlo bien. Añadimos la harina tamizándola con un colador) y removemos con cuidado para que se mezclen todos los ingredientes. Finalmente añadimos las nueces picadas.

Podemos hacer el brownie en un molde grande (por ejemplo una fuente de horno de unos 25 cm que cubrimos con papel de horno o untamos con mantequilla) y una vez que está hecho lo cortamos en porciones pequeñas, también podemos decantarnos por utilizar un molde de silicona con 24 cavidades para hacer minibrownies.

Horneamos el brownie en el horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo, durante unos 20-22 minutos, en el caso de hacerlos en mini moldes, si se hace en una bandeja o molde grande será necesario más tiempo, unos diez minutos más..

Una vez hecho el brownie de espelta y nueces desmoldamos, espolvoreamos con azúcar glas y servimos.

MMar
La Cocina Alternativa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...