Fiesta del Vino de Gandesa 2013

Del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2013 se celebra la vigesimosexta edición de la Fiesta del Vino de Gandesa, un evento enológico en el que se reúnen los aficionados y profesionales del mundo del vino y especialmente de los vinos de la D.O. Terra Alta.

Festa del Vi Gandesa

El año pasado celebró el 25 aniversario, la Fiesta del Vino de Gandesa nació en 1988 con la finalidad de disponer de un acto popular de reconocimiento a la agricultura. No tardó en consolidarse este evento y un equipo que formó la Comisión Organizadora de la Fiesta del Vino, compuesta por la Sociedad Unión Gandesana, el Ayuntamiento y la Bodega Cooperativa de Gandesa, contando con la colaboración técnica del C.R.D.O. Terra Alta. Y ya van por la vigesimosexta edición, muy pronto se celebrará la Fiesta del Vino de Gandesa 2013.

La Fiesta del Vino de Gandesa es actualmente una referencia en el mundo de la cultura del vino de Cataluña, un gran escaparate de los vinos de la Denominación de Origen Terra Alta, considerada una de las más importantes del país. Los amantes del vino no deberían faltar a esta cita la Festa del Vi de Gandesa se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2013.

Un año más participan alrededor de 25 bodegas instalándose en la carpa para mostrar, presentar, ofrecer degustaciones de sus vinos y dando la posibilidad de compra a los asistentes. Como podréis ver a continuación, en el programa de actividades de la Fiesta del Vino de Gandesa, el escenario en el que se instalará la carpa será la Rambla Democracia, quedando inaugurada el primer día, el 31 de octubre, a las 19:00 horas.

Pero no todas las actividades se celebrarán en la carpa, habrá catas de vinos y maridajes en la sede del Consejo Regulador, aperitivos en bodegas, comidas populares… tomad nota.

Jueves, 31 de octubre

19:00 a 21:00 horas Inauguración y Muestra de vinos con DO «Terra Alta» Lugar: Rambla Democracia

21:00 horas Acto de entrega de premios del Concurso de Vinos DO «Terra Alta» 2013 Presentado por Carles Flavià, showman y actor Lugar: Sala de Prensas de la Bodega Cooperativa Gandesa

23:00 horas Y Enofestival «Gandesa Wine» Donde se podrán probar los vinos ganadores del Concurso de Vinos DO «Terra Alta» 2013 acompañados por la música en directo del grupo JULES (pop, rock, versiones) Lugar: Sala de Baile de la Sociedad Unión Gandesana (Rbla. Democracia)

Viernes, 1 de noviembre

11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas Muestra de vinos con DO «Terra Alta» Lugar: Rambla Democracia

18:00 a 19:30 horas Cata de vinos a cargo de las bodegas inscritas Oportunidad de conocer las historias personales de las bodegas y catar sus vinos en un ambiente tranquilo y relajado. Lugar: Consejo Regulador DO Terra Alta

23:00 a 02:00 horas 4a Noche de las garnachas blancas Lugar: Sala de Prensas de la Bodega Cooperativa Gandesa (acceso por Av. Cataluña)

Sábado, 2 de noviembre

11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas Muestra de vinos con DO «Terra Alta» Lugar: Rambla Democracia

12:00 a 13:30 horas Maridaje de los vinos ganadores Concurso DO «Terra Alta» 2013 Lugar. Consejo Regulador DO Terra Alta

18:00 a 19:30 horas Cata de vinos a cargo de las bodegas inscritas. Oportunidad de conocer las historias personales de las bodegas y catar sus vinos en un ambiente tranquilo y relajado. Lugar: Consejo Regulador DO Terra Alta

20:00 horas Concierto a cargo de Orquesta Selvatana Lugar: Sala de baile de la Sociedad Unión Gandesana (Rbla. Democracia)

21:00 horas Aperitivo Lugar: Bodega Cooperativa Gandesa (acceso por C/ Reyes Católicos)

23:00 horas Baile de noche a cargo de la Orquesta Selvatana Lugar: Sala de baile de la Sociedad Unión Gandesana (Rbla. Democracia)

Domingo, 3 de noviembre

11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas Muestra de vinos con DO «Terra Alta» Lugar: Rambla Democracia

12:00 a 13:30 horas Cata de vinos a cargo de las bodegas inscritas Oportunidad de conocer las historias personales de las bodegas y catar sus vinos en un ambiente tranquilo y relajado. Lugar: Consejo Regulador DO Terra Alta

14:00 horas Comida popular de «La Clotxa» Lugar: Patín de las Escuelas Viejas (acceso por Rbla. Democracia)

El viernes tendrá lugar la Noche de las Garnachas Blancas, una velada especialmente dedicada a la variedad de uva más tradicional y emblemática de la Terra Alta. Esta actividad de la Fiesta del Vino contará con la presencia de una veintena de bodegas que aportarán más de 30 vinos con un mínimo de 70% de garnacha blanca. Estos vinos se ofrecerán con distintas tapas creadas en especial armonía, y además habrá vinos de la región invitada, acudirán dos bodegas de vinos del Roussillon (Francia).

Para participar en este evento es necesario inscribirse, podéis hacerlo a través de este enlace, donde además encontraréis toda la información referente a la Festa del Vi de Gandesa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...