Gastronomía & Cía Opciones

Cake Days, nuevo libro de The Hummingbird Bakery

La pastelería The Hummingbird Bakery nos ofrece un nuevo libro con recetas para hacer que cada día sea especial. Un libro con más de cien recetas de cupcakes, muffins, tartas, pasteles, pastelitos, barritas de cereales, galletas, etc.

Libro de Hummingbird Bakery

The Hummingbird Bakery fue fundada por Tarek Malouf en 2004 en Notting Hill (Londres), la idea era la de ofrecer los sabores de la repostería y la pastelería casera de estilo americano, y la idea tuvo que gustar, pues actualmente tiene otras cuatro sucursales en Londres, venden una media de 22.000 pasteles semanales, y siguen trabajando de forma artesanal, con ingredientes y técnicas utilizadas en la repostería casera, así sus productos son siempre frescos.

En esta cadena de pastelerías artesanas elaboran todo tipo de dulces, brownies, pasteles, tartas, muffins, cupcakes, layer cakes, tartas de queso… no vamos a profundizar más en su oferta comercial porque lo cierto es que no nos queda muy cerca ninguna de las sucursales, pero lo que sí tenemos en nuestras manos es la posibilidad de elaborar algunos de sus dulces. El propietario de la pastelería The Hummingbird Bakery y su equipo ya han publicado varios libros, y algunos han sido editados en español, como el libro Cake Days, recetas para hacer que cada día sea especial.

Tal y como indica el título, el libro ofrece un recetario para elaborar dulces especiales para días de celebración como San Valentín, el Día de la Madre, Halloween, Navidad… pero también para cualquier tarde de la primavera o del verano, para los fines de semana lluviosos que nos quedamos en casa, para los cumpleaños o para celebrar que nos gusta hornear y compartir nuestros dulces.

Las recetas de Cake Days son las que se crean en la pastelería Hummingbird y que según su autor son el reflejo de cómo se sienten y de cómo avanzan los días y las estaciones del año. Las recetas que priman en este libro son los cupcakes, que como sabéis, son pequeños pasteles similares a las magdalenas en su forma, pero el concepto es el de una tarta con su relleno y su cobertura.

Pero también hay galletas, bizcochos, tartas, sándwiches dulces, barritas de muesli, de galleta y chocolate, de frutas… Hay repostería para todos los gustos, y como comentaban, se incluyen frutas según la temporada, o motivos decorativos especiales según la celebración.

Dado que la pastelería está inspirada en las elaboraciones americanas, imaginaréis que son dulces con mucho azúcar y mucha grasa procedente de la mantequilla, por lo que si os gusta la pastelería y queréis conseguir este libro para inspiraros en sus recetas, será una buena opción, pero no para hacer que cada día sea especial, sino para que los días especiales lo sean más porque los pasteles o tartas con los que lo vais a celebrar serán caseros y naturales.

El libro Cake Days de The Hummingbird Bakery lo podéis encontrar en vuestra librería habitual, su precio es de 23’65 euros y ofrece más de 100 recetas que se pueden elaborar sin problema en cualquier cocina. Además encontraréis consejos para que la pastelería y la repostería casera sea un éxito, son consejos sobre los ingredientes, a qué temperatura deben estar, qué tipo de mantequilla utilizar, cómo medir los ingredientes (aunque muchos ingredientes están en gramos o en mililitros, continúan utilizando las cucharas como medida para algunos de ellos)…

También hay consejos sobre los utensilios, sobre las técnicas de repostería, como glasear, como rellenar, como decorar… Un libro peligroso para los más golosos, porque en cuanto lo abres, empiezas a salivar. Todavía no hemos puesto en práctica ninguna de las recetas de este libro, salió a la venta hace apenas una semana, pero pronto tendremos algo que celebrar, así que compartiremos con vosotros la primera receta que preparemos.

ISBN:978-84-15053-35-4

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Victoria

    Este libro no es nuevo, fue editado en marzo de 2011. Tal vez la traduccion al español es nueva pero no el libro. El precio de la versión original es mucho mas barato q esta versión, en amazon cuesta solo £10,91, el precio q ponen uds es muy caro. Saludos.

  • Hola Victoria, este libro es nuevo en España, acaba de ser publicado. Ya sabemos que en su país de origen salió antes, como sucede con la mayoría de libros de autores de otros países y que las editoriales españolas traducen y publican. Sobre el precio, si tienes queja deberás dirigirte a la editorial, no lo ponemos nosotros.

    Saludos

  • Victoria

    Si, lo del precio no lo decía por uds, era mas bien para informar a otros usuarios de q la versión en ingles esta a un precio mucho menor.

  • He comprado el libro hoy y he detectado lo que pienso es un error de traducción: calabacín en vez de calabaza.
    El error está en la página 95, en la receta del «Pastel de ¿calabacín?, nueces y canela.»
    Simplemente comentarlo para evitar errores.

    Saludos,
    Lucía

  • Lucia

    Vaya, pues parece que el error era mío y que, en efecto, la receta es con CALABACÍN ¡¡Habrá que probarla!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.