Concurso de la Tapa Córdoba Gastronómica 2013. Convocatoria

Abierta la convocatoria para establecimientos de hostelería de Córdoba capital, para participar en la segunda edición del Concurso de la Tapa Córdoba Gastronómica. Se aceptarán hasta 50 establecimientos que podrán presentar dos tapas. El concurso se celebrará del 22 de noviembre al 1 de diciembre de 2013.

La asociación de hostelería de Córdoba, Hostecor, y el Consorcio de Turismo de la ciudad han abierto la convocatoria para participar en el Concurso de la Tapa Córdoba Gastronómica 2013 que se celebrará del 22 de noviembre al 1 de diciembre. Es la segunda edición de este concurso, lo que demuestra el éxito del primer certamen, tanto en la participación del sector hostelero, como en la afluencia de cordobeses y turistas que pudieron disfrutar de una gran variedad de tapas, rondando el centenar.

Se espera que este año la cifra aumente, que se sumen más bares, cafeterías, tabernas, restaurantes a este concurso, provocando mayor competitividad en la creación de tapas que conquisten a los clientes, además de dinamizar el sector en temporada baja, y de fomentar la tradición, la gastronomía cordobesa, el concepto del tapeo…

La convocatoria para inscribirse en el concurso de tapas de Córdoba está abierto hasta el próximo 14 de octubre, para todos los establecimientos oficialmente constituidos en Córdoba capital y cuya cocina sea tradicional cordobesa (lo que no impide que las tapas sean creativas) y utilicen productos autóctonos.

En la primera edición participaron unos 30 establecimientos, esta año aceptarán hasta un total de 50 que se seleccionarán por orden de inscripción. Cada establecimiento puede presentar un máximo de dos tapas para optar a uno de los cuatro premios que se otrogarán: Mejor Tapa Tradicional, Mejor Tapa Innovación, Mejor Tapa Hongos, Setas y Trufas, y Mejor Tapa del Año.

Se han establecido tres categorías de tapas en las que los hosteleros se pueden inscribir, Tapa Tradicional, Tapa de Innovación y Tapa Hongos, Setas y Trufas. Como veréis hay un premio que no se halla entre las categorías, y es que la Mejor Tapa del Año será la seleccionada como la mejor tapa de entre las tres mejores por modalidad.

A través de este enlace (Pdf) podéis acceder a las bases completas de participación en el Concurso de la Tapa Córdoba Gastronómica, donde conoceréis todos los detalles sobre la valoración del jurado, la cuota de inscripción, cómo y cuándo ofrecer las tapas en el establecimiento, etc.

Para quienes una vez iniciado el concurso, deseen disfrutar de las tapas participantes, obviamente se podrán organizar una gran ruta de la tapa por Córdoba, aunque habrá que seleccionar bien los establecimientos que se visitan, el precio de las tapas de este certamen será de 3 euros.

Los establecimientos interesados en participar en este concurso de tapas, además de leer las bases, debéis rellenar la ficha de inscripción a la que podéis acceder a través de este enlace (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...