Albert Adrià, cócteles y snacks en 41º

Vídeo de Albert Adrià en el 41º Experience, durante el proceso creativo de la nueva carta de cócteles y snacks. Una entrevista en la que desvela cómo evoluciona la coctelería de Tickets, el importante papel que tienen los clientes, etc.

Vídeo Albert Adrià

Hemos encontrado un buen vídeo que os gustará contemplar, unos quince minutos de relax para acercaros un poco más al proceso creativo de los cócteles y snacks de 41º, la coctelería de Ferrán y Albert Adrià que como sabéis, se encuentra en el barrio catalán del Paralelo, junto a Tickets.

Ya habíamos visto algunos vídeos de 41º Experience y de Albert Adrià hablándonos sobre este local, por lo que nos hemos podido hacer alguna idea de lo que puede resultar vivir la experiencia de comer y beber en este local. Podemos seguir haciéndolo con el vídeo que compartimos hoy, en el que Albert Adrià explica, algunos detalles de la creación y armonías de los cócteles y snacks en 41º.

Este vídeo se presenta a modo de entrevista de la mano de la revista Gourmet’s de El Periódico, y empezamos viendo cómo uno de los barman’s explica a Albert Adrià una de sus nuevas creaciones. Albert comenta que su principal idea cuando abrió 41º era pasárselo bien, él no entendía de cócteles, de hecho, después confiesa que cuando iba a una coctelería no le interesaba descubrir ese mundo, simplemente se tomaba un GinTonic.

Pero un cocinero creativo, inquieto y apasionado no puede dejar de aprender y de pensar en ofrecer algo diferente. La propuesta era crear un lenguaje entre los cócteles y los snacks, por lo que su labor es la de crear un snack que armonice con cada cóctel. Para ello hay que tener una amplia memoria de sabores.

Albert Adrià responde a las preguntas de Anna Riera, ¿se divierte más en la coctelería 41º que en Tickets?, responde que sí, pues tiene más libertad para inspirarse en otras cocinas, utilizar ingredientes foráneos y sorprender a los clientes, aunque advierte también que los clientes cada vez tienen una memoria de sabores más amplia.

Como se ha comentado en varias ocasiones, Tickets y 41º son los denominados ‘mini Bulli’ o ‘Bulli de barrio’, y una vez más Albert Adrià reconoce que son ideas aceptables, pero que es la respuesta a la demanda de los clientes que quieren un ‘Bulli prêt à porter‘, algo que no ha resultado fácil, es un Bulli con identidad, personalidad y lenguaje propio.

Al parecer el reto de conquistar al comensal es más complicado que en elBulli, los platos tienen que gustar pero no pueden ser tan arriesgados, comenta Albert Adrià que la gente iba a elBulli con la mente abierta, dispuestos a que los cocineros experimentaran con ellos, pero en Tickets y en 41º la cosa cambia aunque sean los mismos clientes.

En fin, es una buena entrevista y siempre se aprende algo escuchando a los grandes del panorama gastronómico español, esperamos que os haya gustado.

Foto | 41º

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...